-->

Busca

24 de abril de 2010

Jameson Notodofilmfest VIII - El Corto, ese gran desconocido

Por lo menos para mi, el corto es un gran desconocido; no tiene ni de lejos la misma proyección publicitaria que los largometrajes pese a que muy a menudo podemos ver verdaderas obras maestras. Sin embargo siempre podremos encontrar y disfrutar de este arte si sabemos donde buscar.

Este martes pasado tuvo lugar el Jameson Notodofilmfest VIII donde se proyectaron cortos de muy diversos tipos y todos ellos de una calidad extrema. Tened en cuenta que un cortometraje es una plataforma buenísima para que en pocos minutos se cuente una historia no necesariamente espectacular, no obligatoriamente profunda pero que te impacta por algún motivo. En este caso, Internet vuelve a ser el trampolín del arte y hace accesible a creadores, directores y actores el poder trabajar en eso tan maravilloso que es el cine.

El ganador al premio del jurado como mejor cortometraje de esta edición fue Capicua de Roger Villaroya. Sólo decir que no tengo palabras para describir el increible trabajo que Roger y su equipo han realizado con este cortometraje. Con la sencillez más sincera que yo he visto jamás te cuenta una historia que te deja realmente conmocionado. Una autentica joya, os lo aseguro.




Otro de los cortos que me ha llamado la atención ha sido Rechazos de Pablo Polledri, que en apenas 30" nos ofrece una taza llena de dos partes de humor y una de humillación. También muy recomendable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger