-->

Busca

10 de mayo de 2010

Fever Ray - Una oscura profundidad

En ocasiones descubres uno de esos grupos que te dejan de una pieza, te transportan y te elevan y te dejan suspendido sin nada que te una al mundanal ruido. Eso es lo que hace Karin Elisabeth Dreijer Andersson con su proyecto en solitario, Fever Ray formado en 2008 a raiz del descanso tomado por el grupo The Knife que Karin forma desde 1999 con su hermano Olof Dreijer. Por ahora, sólo un disco, Fever Ray.

A mitad de camino entre un sonido tribal y profundo y la electrónica más mistica, Fever Ray nos muestra unas letras cercanas y etereas, unas melodías ondulantes y totalmente hipnóticas y una voz que es exrtaña y conocida, cercana y distante y que gracias a las distorsiones es algo que llega de otro mundo. Todo en ella parece sacado de un cuento tétrico y oscuro, sus imágenes promocionales en blanco y negro, con sus máscaras y sus contrastes ya se nos muestran claros indicios de ante que tipo de artista estamos, nada que ver con el star system tan poco atractivo a mi humilde entender. Ya he comentado mi gusto por el panorama musical sueco actual que cuenta con artistas increíbles de la talla de The Tallest Man on the Earth, El perro del mar o Air France, pero puedo decir que Fever Ray superó mis expectativas desde el primer momento y que es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Acercaros a estas melodías que harán aflorar en vosotros emociones escondidas y secretas que ni sabiais que teniais.

De momento, y como siempre, España sigue sin ser el entorno más llamativo para artistas como Karin; Fever Ray pasará por UK, Irlanda o Francia pero tendremos que esperar y cruzar los dedos para que en algún momento podamos disfrutar de ella en vivo y en directo...

Mientras, otro video para apaciguar nuestra sed de música.

2 Comentarios:

lizardqueen dijo...

no la conocía y me ha impactado! una voz muy característica y muy chulo el vídeo! gracias!

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado! Para mi es impresionante, tiene un sonido increible y envolvente. Me encanta!

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger