-->

6 de mayo de 2010

[Crítica] Iron Man 2

Tres días no son muchos, pero yo os he echado de menos... Para mantener el misterio, que siempre es bueno, no os diré porque no he publicado ninguna entrada desde el lunes. Pero me consuela pensar que lo bueno se hace esperar.

Hoy quiero hablaros de la secuela de Iron Man, que vi el pasado fin de semana (un fin de semana no está completo si no culmina en cine del bruto...). Y eso es Iron Man 2, una película bruta, bruta. No está mal, cuidado, pero tampoco bien... La primera fue más comedida, todo lo que el guión le permitía, no era tan histriónica ni tan exagerada y Robert Downey Jr llenaba mucho más la pantalla, y con diferencia, aunque he de reconcerle que sabe reirse de sí mismo como nadie, y que a chulo es muy dificil ganarle...

Supongo que la idea de Hollywood (normalmente) cuando hace una secuela es hacerla, más grande, más cara, con más efectos, con más personajes, con más de todo... ¿Qué no termina de encajar en la historia? ¡¡¡Da igual!!! Tu ponlo que a la gente le gusta... Y es verdad, a la gente le gusta, porque lo queramos o no, a la gran mayoria nos gusta el cine que no nos obliga a pensar (no estoy excluyendo el cine inteligente, interesante y bueno de verdad, cuidado), que nos hace muy fácil el evadirnos y juega con nuestra adrenialina como con un yo-yo. Y eso es Iron Man 2, cine bestia, cine para no pensar, con imagenes impactantes, que van de sobradas pero que es su rollo y así se justifica.

Los personajes no tiene porque ser interesantes en exceso, si no mirad a Scarlett Johansson, que no es más sosa e inexpresiva porque no puede, o a Mickey Rourke, realmente me da más grima que nada en este mundo. Las escenas están llenas de clichés y efectismos fáciles (¡yo también quiero un iron man portátil!), pero que no hay que darle más vueltas, no hay que buscarle la lógica a la diversión primitiva y básica porque todos llevamos un cavernícola en nuestro interior.