-->

Busca

24 de mayo de 2010

Adios LOST, adios


Estoy a algo menos de una hora de ver el último capitulo "doble" de Perdidos. Sí, soy una friki, pero también tengo trabajo así que la fantástica perspectiva de estar en pie desde las 3 de la madrugada de ayer viendo resumenes clave por temporadas, capítulos alucinantes de la sexta, el penúltimo y el último capítulos, ha quedado totalmente fuera de mi alcance.

Pues eso, esta entrada no pretende informar, no pretende aconsejar ni criticar. Esta entrada es tan sólo la muestra escrita de la angustia que me invade porque es EL FIN DE UNA ERA. Lo es, no pongáis caras raras, Lost ha marcado un punto de inflexión y tras el final nada será lo mismo, no en mi casa, por lo menos.

A los que ya lo hayan visto, dentro de nada compartiré toda esa ristra de sensaciones que os rondan ahora, angustia, incomprensión, desconsuelo, alegría, alivio, melancolía... (indiferencia, no, aquellos que sientan indiferencia tienen horachata en las venas...). A los que aún no lo hayan visto, chicos, esto está cerrado, ya no hay más pipas que comprar en el puesto de pipas. Lo que hagamos a partir de aquí es un misterio...

Solo me resta deciros una cosa para despedirme hasta el nuevo post, Namaste y Buena Suerte.

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Adios a una bestialidad de serie que nos ha hecho sentir TODAS las emociones que tiene el ser humano: hemos disfrutado, reido, sufrido y ... llorado. Pero todo lo bueno tiene un final y hay a que verlo así pero siempre nos quedará la ISLA.

JotaD(harma)

Nhoa dijo...

El desamparo que ahora sentimos es abrumador. Oir en foros y demás que el final de LOST es decepcionante es algo que me indigna... LOST ha sido siempre muchas cosas pero nunca ha dado nada de forma facil, nunca se ha podido dar nada por sentado.

Perdidos en una metafora de la vida, siempre lo fue aunque hubiese quien no quisiese verlo de ese modo.

Todo se resume en que Jack se equivoco en una cosa, nunca fue Vivir Juntos Morir solos... Se trata de Vivir Juntos y Morir Juntos.

Es una historia ciclica, una historia capicua, y paradógica, porque perdidos estuvieron hasta que llegaron a la isla...

Quien no sea capaz de ver la complejidad emocional de la serie se esta perdiendo toda la esecia. No hay que mirar los arboles, hay que ver el bosque.

Les echaré mucho mucho mucho de menos a todos.

pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepe dijo...

Buenas...ya lo ví anoche.. y uf.. realmente no quiero hacer spoilers del final por si alguien que lea esto.. se lo jodo.. pero realmente y como bien digo en mi blog.. "Todo sucede por alguna razón" es muy aplicable a nuestras vidas en general...la verdad que sigo igual de rayado que el 1º día.. bueno si con cosas claras pero me sigo comiendo la cabeza por muchas cosas planteadas en la serie..siendo una serie de ficción claro...aunque realmente si se sabe ver tiene muchisimos valores....eso quiere decir que no me ha dejado indiferente para nada ni el final ni la serie en general... por lo que sinceramente se va una parte de mi con ella.. seguiré revisionandola cuando tenga tiempo libre claro..para sacar a relucir todos aquellos misterios.. preguntas y demás joyas que ahora sí podemos ver entre líneas....así que solo le diré un hasta luego a lost...o un "Nos vemos en otra vida".... gran..gran.. serie.. saludos.

Nhoa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepe! De hecho hay una promo de cuatro que lo resume todo de una forma brillante! Se llama ¿A donde miraremos ahora? Te recomiendo que lo veas...

pepe dijo...

Lo veré lo veré... por cierto he dejado otro comentario en el grupo de last.. si tengo la tarde libre.. y me dedico a navegar..bueno ahora haré cosas de provecho.... por cierto me alegro de que estes de acuerdo.. pero así lo veo,realmente podría tirarme divagando sobre el final o la serie en general durante días.. meses o quizas años.. es por eso por lo que esta seríe (por mucho que digan de que ha sido un final...ya sabes)es una serie grandisima.. la mejor en su terreno claro...asi que creo que he sabido mirar más allá .. como tu dices.. viendo el bosque.. y cada vez comprendo más cosas.. y sobre todo encuentro mi paz...tan ansiada por todos...y por mi... Saludos de nuevo :)

pepe dijo...

Mira lo que he encontrado...para mi lo define todo perfectamente.. es una idea aproximada de lo que pienso sobre la serie.. que como veras trae cola el asunto..
"Amor, redención y muerte". De eso trata la serie.una historia sobre el ser humano, sobre tanta gente que camina por la vida vacía, sola y PERDIDA y que sólo a través del amor, de compartir esa vida con otros, y de su propia redención, podrá alcanzar la muerte en paz y cruzar al otro lado......
Mágico vamos... :)

pepe dijo...

Por cierto ya he visto lo de ¿A donde miraremos ahora? .... menuda razón llevan esos 49 segundos...y bonita canción le ponen de fondo...por cierto tengo un articulo que resume muy bien todo... me encanta.. ya te lo pasaré de alguna manera. :=)

Nhoa dijo...

Me encantará que lo hagas! tus comentarios me han gustado mucho, tenemos la misma visión de todo...! La verdad es que Lost ha sido desde su comienzo una metafora por capítulos, siempre nos ha dado más datos de los que creíamos ver, en eso radica su belleza, siempre hay que mirar más allá, lo que nos encontremos tras lo primero que vemos puede ser lo mejor de nuestras vidas...

Se que he filosofado un poco, pero para mi esa es la idea que transmite LOST. No estamos solos, no lo estaremos nunca. Aunque es cierto que tras el final de Perdidos, yo me siento un poco desamparada... supongo que esta sensación se irá pasando poco a poco, eso espero.

Nos vemos, navegante!

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger