-->

Busca

26 de abril de 2010

Tim Burton se parodia a sí mismo

Este fin de semana he ido a ver Alicia en el país de las Maravillas, y... es una lástima, pero estoy tristemente decepcionada. Sinceramente, la sensación que me queda tras ver la película es como si alguien queriendo emular a Tim Burton hubiese dirigido una película, recurriendo innumerables veces y sin necesidad a los típicos clichés de sus películas, hubiera mezclado una cosita de aquí y una cosita de allá y creyera, de ese modo, que había conseguido imitarle a la perfección...


Pero Tim Burton, es, ante todo, un contador de historias, y ahí radica su magia, en la melancolía, la agonía y el humor negro que desitilan sus creaciones y ahí también está el problema. Alicia en el país de las Maravillas parece, visualmente, una película de Tim Burton, pero le falta su toque, la trama no está bien enlazada, el ritmo es denso, incluso aburrido y los personajes son "demasiado coherentes" si tenemos en cuenta que estamos en el Pais de las Maravillas, donde todos están o deberían estar completamente locos. Mientras, en el país que nos describe el falso Tim, los personajes están como mucho, un poco desquiciados, nada más.

Lo mejor, las reinas, dentro de lo que cabe, no lo hacen del todo mal... Lo peor, ver a Johny Deep bailando la delidanza... mmmm, ¡por favor...! ¡Esa humillación pública no tiene parangón!.

4 Comentarios:

Nares Montero dijo...

Jur Jur! con tanta norma me dan ganas de hacer publicidad de mi blog, decir palabrotas y hacer spam (o explotar que es lo mismo... yo es que leía muchos comics) pero sólo voy a decir que estoy casi de acuerdo con todo lo dicho en tu post e incluso en mi comentario.
Lo mejor: la liebre en el momentazo ¡cuchaaraa! y las reinas sobre todo la blanca... me fui del cine moviéndome como ella.

Estoy fatal!

Besazos!
N

Unknown dijo...

Jajaja, sí la liebre está genial, lo reconozco, pero se echa de menos que el resto de personajes estén igual de chiflados... no crees?

Shuarma25 dijo...

Vía las horas perdidas descubro tu blog (un placer...). Has leido Alicia en el Pais/Detras del Espejo??? en versíones de adultos, que ya no somos pequeñajos...

La pelicula falla completamente (como historia, que visualmente esta de pu... madre) porque trata de compaginar los dos libros, pero tratando de alejarse de ellos, y no consigue hacerlo bien en ningun momento. El problema claro de la pelicula es el guion: Lewis Carroll, colgado como pocos se revolvería en su tumba. Alicia de tonta no tenía un pijo, y aqui parece borderline...

Investigaré que lo q aportas en el blog, si es interesante prometo participación!! Un saludo!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Shuarme25, por tus comentarios! me encantará contar con tus opiniones en el blog! (LHP son geniales)

No he leido Alicia tras el espejo, lo tengo pendiente y es una de las lecturas que más me apetece (aunque ahora estoy con mi proyecto zombie...)

Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque en cuanto a que visualmente esta de p*** madre... lo siento, discrepo. Creo que Tim puede hacerlo mejor y mucho. Abusa de los recursos que en anteriores films son soberbios por aparecer en su justa medida. Es como si hubiese metido en una coctelera todas esas imagenes que los amantes de Tim tenemos grabados en la retina, le hubiera dado un buen meneo y lo hubiese dejado tal cual saliese...

Visualmente, este director puede reinventarse a sí mismo en lugar de darnos una versión excesiva de lo que suele ser normalmente, un cuentacuentos brillante!

(es sólo mi humilde opinión)

Gracias!
nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger