-->

Busca

28 de abril de 2010

Hijos de los Hombres [Recomendada 100%]

En mi línea de ir recomendandoos lo que para mi son LOS IMPRESCINDIBLES, en esta ocasión quiero hablaros de Hijos de los Hombres, una película de Alfonso Cuarón (Grandes esperanzas, Y tu mamá también) estrenada en 2006 y basada en una novela de P.D. James.

Ya en su momento montó mucho revuelo por una trama fantásticamente bien trazada y contada así como por la diferente visión que muestra de ese paisaje apocalíptico tan común últimamente en los cines, porque aunque no haya muertos caminando por las calles ni tsunamis que lo arrasen todo, hijos de los hombres nos presenta un mundo apocalíptico, uno que esta sufriendo una muerte lenta, pero una muerte al fin y al cabo. Es una de esas historias que te hacen pensar y que carga con ese tipo de personajes que se te meten dentro. Algunas de las escenas son tan reales, tan cercanas, tan extrañamente familiares que puedes llegar a perder la noción del espacio y creer que estás ahí, de pie con Clive Owen (tremendo, enorme, genial)... La carga emocional de la película es algo que merece la pena experimentar.



No quiero dejar pasar la oportunidad de elogiar la fantastica fotografía de la película; la fotografía es un miembro discreto en el mundo del cine... no todo el mundo lo sabe ver ni valorar, pero es imprescindible y cuando es soberbio (como es el caso) se convierte en uno de las protagonistas.

Espero que la disfrutéis, o por primera vez, o una vez más.

3 Comentarios:

lizardqueen dijo...

es una pena que esta película pasara sin pena ni gloria por la cartelera, por los oscars, por...por todas partes!!!a veces pasan estas cosas, no se sabe bien la causa...

Unknown dijo...

ya, pasa amenudo, pero casi mejor, quiero decir, cuando universalizas algo, a veces pierde su esencia... no crees?

lizardqueen dijo...

es posible... pero tb impide que se vuelva a destinar un dinero a ese tipo de pelis...

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger