Acabo de ver Okuribito o traducido al español, Despedidas, una auténtica obra maestra del cine japonés, como así lo demuestra el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa recibido en 2009.
Se trata de un retrato de la cultura japonesa delicado y elegante, que se mueve con perfecta maestría entre el humor satírico y tierno y la más profunda y comedida seriedad.
A lo largo de 131 minutos, podréis disfrutar de personajes suaves, naturales y entrañables y de una historia que por su simplicidad es tremendamente grande. El viaje interior que realiza Daigo Kobayashi, el personaje principal, y como la música actúa de guía y catalizador de dicho viaje, supone una auténtica joya para los ojos y los oídos.
El honor, la cercanía, el respeto y la humildad que la cinta destila por los cuatro costados nos hace permanecer inmoviles escuchando pacientes como si nos estuvieran contando un secreto.
Os la recomiendo sin ninguna duda. La puntúo con un 9 sobre 10. Realmente, una preciosidad de película.
Busca
4 de abril de 2010
Despedidas, de Yojiro Takita. Una obra maestra.
Etiquetas:
Vámonos al Cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Comentarios:
me encantó esta película, toda una sorpresa!
Me alegro de que te haya gustado, Lizarqueen. Para mi también fue una sorpresa de esas que te dejan sin palabras durante un buen rato...
Publicar un comentario
Ten en cuenta:
No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.
No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.
Gracias por tu atención