-->

Busca

30 de abril de 2010

Atontaus in Town. Clases de ingles con Estanislao y Esteban

Quiero llamar vuestra atención sobre un corto muy bueno, que digo bueno, ¡buenísimo! Gracioso y fresco hecho, eso se nota, con mucho cariño y mucho humor, Atontaus in Town.

Que Pablo Salinas (edición, postproduccion e iluminación) sea colega, no interfiere para nada en mi opinión... jejeje. En serio, el trabajo es muy bueno, se nota el tiempo invertido y lo que digo las ganas y la ilusión de mantenerse en la cresta de la ola en un terreno tan difícil, tan sacrificado y aún así tan gratificante.

Si opináis lo mismo, VOTAD. El corto se lo merece, en eso estaréis de acuerdo conmigo.

PD. Pero que grande el cartel, no me digáis que no...

Russian Red - Labios carmesí

Tengo un poco abandonada la sección musical de Tengo un tarro lleno y eso no puede ser. Por eso, voy a volver a la carga con la intensidad que la ocasión merece; voy a hablaros de Russian Red, a quien a estas alturas, prácticamente todo el mundo conoce y quien no lo hace, debería.

Con esa voz tan dulce, tan tierna, con sus rojos labios entonando cada nota, Lourdes Hernandez nos transporta a otra parte, nos aleja del sitio donde nos encontramos sin que apenas nos demos cuenta. Si habéis leído el blog en otras ocasiones ya sabréis la debilidad que tengo yo por la música indie y la música folk, no lo puedo evitar, me siento desaparecer cuando me pongo los auriculares, y da igual donde esté, cierro los ojos y me evado. Esta sensación llega a su enesima potencia cuando escucho a Lourdes y a Brian Hunt, artifices de Russian Red y del primero y único disco por el momento, I love your glasses que podéis escuchar en su perfil de MySpace. Ya tienen material para un nuevo disco, por lo que he oído, pero de momento no han sacado nada y es que las cosas hechas con prisas nunca quedan bien...

Aunque la desesperación por un nuevo disco me consuma, aguantaré con paciencia y resignación a que nos enamoren de nuevo con el siguiente trabajo.

Como una loca me he puesto a buscar el próximo concierto que pretendan dar en Madrid, pero de momento nada de nada; eso sí, en cuanto tenga noticas nuevas ya os informaré para que vayamos todos en tropel.

29 de abril de 2010

She & Him - ¡Pedazo de concierto!

Menudo concierto "guapo guapo" el que dieron este lunes She and Him en la Joy Eslava de Madrid... Zooey y Matthew tienen una energía y una elegancia en el escenario que pocas veces he visto... La dulzura y sensualidad de ella, la magistral guitarra de él y el buenísimo equipo de músicos que estaban con ellos hicieron que la velada fuera ¡¡¡¡estupenda!!!!


Para mi el concierto fue in crescendo, empezó con un pelín de timidez, pero a medida que enlazaban canción tras canción, el subidón fue haciéndose más y más patente en cada rincón de la sala. Para mi lo mejor fue M. Ward, le tenía justo en frente y fue todo un privilegio ver como ese "pedacho" de artista le daba ese punto folk de escuela tan fantástico.



Es muy agradable la sensación que te queda cuando haces balance y te das cuenta de que has ido a un concierto en el que el artista o artistas lo dan todo, te lo dan a ti, y sales con una sonrisa en la cara que es imposible disimular... El cansancio, los empujones, el dolor de pies, nada importa, solo el hecho de que sabes que acabas de pasar un rato fabuloso y eso se te queda grabado.

Os dejo el video de la última canción que tocaron, por cortesía de Jorgetaus, ¡Menudo cierre, señores!




28 de abril de 2010

Hijos de los Hombres [Recomendada 100%]

En mi línea de ir recomendandoos lo que para mi son LOS IMPRESCINDIBLES, en esta ocasión quiero hablaros de Hijos de los Hombres, una película de Alfonso Cuarón (Grandes esperanzas, Y tu mamá también) estrenada en 2006 y basada en una novela de P.D. James.

Ya en su momento montó mucho revuelo por una trama fantásticamente bien trazada y contada así como por la diferente visión que muestra de ese paisaje apocalíptico tan común últimamente en los cines, porque aunque no haya muertos caminando por las calles ni tsunamis que lo arrasen todo, hijos de los hombres nos presenta un mundo apocalíptico, uno que esta sufriendo una muerte lenta, pero una muerte al fin y al cabo. Es una de esas historias que te hacen pensar y que carga con ese tipo de personajes que se te meten dentro. Algunas de las escenas son tan reales, tan cercanas, tan extrañamente familiares que puedes llegar a perder la noción del espacio y creer que estás ahí, de pie con Clive Owen (tremendo, enorme, genial)... La carga emocional de la película es algo que merece la pena experimentar.



No quiero dejar pasar la oportunidad de elogiar la fantastica fotografía de la película; la fotografía es un miembro discreto en el mundo del cine... no todo el mundo lo sabe ver ni valorar, pero es imprescindible y cuando es soberbio (como es el caso) se convierte en uno de las protagonistas.

Espero que la disfrutéis, o por primera vez, o una vez más.

27 de abril de 2010

Ellen Page es "Hard Candy"

Fue, realmente, ya que esta película es de 2005, pero he creído apropiado escribir una entrada sobre ella para aquellos que no la conozcan. El motivo por el que se me ha ocurrido, justamente ahora, escribir sobre Hard Candy, además de que es un prodigio absolutamente acojonante sobrecogedor, es por que navegando me he enterado (que no lo sabía) que su director, David Slade esta terminando de dirigir (o por lo menos intentándolo) Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.

Y en estas me he encontrado yo, una chica que se ha leído los libros, lo reconozco, que me han gustado (me cuesta, pero también lo reconozco... llevo dentro todavía una loca adolescente y no me da por echarla de casa...). Pero aún tengo criterio y no alcanzo a entender como el director de Hard Candy y 30 días de oscuridad pueda haberse dejado convencer para hacer la tercera parte (el más aburrido de los cuatro libros...) de la Saga Crepúsculo.

Y claro, he querido echar la vista atrás, que ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue mejor, y recordar la sensación que me quedo tras ver a una Ellen Page terrible y brutal llevando la batutua en una película cruda, terrorífica y genialmente dibujada que nos deja un regusto amargo en los labios que, sin embargo, acaban torciéndose en una extraña sonrisa.

Bueno, misterios en esta vida los ha habido siempre...

26 de abril de 2010

Tim Burton se parodia a sí mismo

Este fin de semana he ido a ver Alicia en el país de las Maravillas, y... es una lástima, pero estoy tristemente decepcionada. Sinceramente, la sensación que me queda tras ver la película es como si alguien queriendo emular a Tim Burton hubiese dirigido una película, recurriendo innumerables veces y sin necesidad a los típicos clichés de sus películas, hubiera mezclado una cosita de aquí y una cosita de allá y creyera, de ese modo, que había conseguido imitarle a la perfección...


Pero Tim Burton, es, ante todo, un contador de historias, y ahí radica su magia, en la melancolía, la agonía y el humor negro que desitilan sus creaciones y ahí también está el problema. Alicia en el país de las Maravillas parece, visualmente, una película de Tim Burton, pero le falta su toque, la trama no está bien enlazada, el ritmo es denso, incluso aburrido y los personajes son "demasiado coherentes" si tenemos en cuenta que estamos en el Pais de las Maravillas, donde todos están o deberían estar completamente locos. Mientras, en el país que nos describe el falso Tim, los personajes están como mucho, un poco desquiciados, nada más.

Lo mejor, las reinas, dentro de lo que cabe, no lo hacen del todo mal... Lo peor, ver a Johny Deep bailando la delidanza... mmmm, ¡por favor...! ¡Esa humillación pública no tiene parangón!.

Brian Dettmer - Esculturas imposibles

Como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, y como ocurren todas las cosas que en esta vida merecen la pena, me he encontrado con el minucioso y perfecto trabajo de Brian Dettmer por pura casualidad.

Brian Dettmer es un escultor de Chicago que utiliza libros antiguos, mapas viejos y obsoletos y otros diversos y extraños materiales para esculpir con increible precisión lo que son exploraciones conceptuales realmente impactantes. Su trabajo consiste en alterar el material inical hasta derivarlo con meticulosidad en algo totalmente diferete, una idea nueva, un concepto insólito y original.

Ha realizado exposiciones en diferentes galerias del mundo y la verdad es que me encantaría poder ir a alguna que realice por los Madriles...



25 de abril de 2010

La Cinta Roja de Carmen Posadas (Recomendada)

Hoy quiero recomendaros un libro, La Cinta Roja de Carmen Posadas. Se trata de una novela histórica de 2008, narrada como si fuera una biografía que nos cuenta la historia de Teresa Cabarrus, una noble española e hija de Fernando Cabarrus, (uno de los principales exponentes financieros de la historia de España), que se fue a vivir a París a la tierna edad de 12 años, con toda la vida por delante, la cabeza llena de pájaros y una belleza castellana que se convirtió en su mejor salvoconducto para la supervivencia.


Os diré porque os recomiendo esta novela. Primero porque me encanta la novela histórica y creo que es un género que te transporta a otro tiempo y te permite conocer el pasado del mundo en el que vives. Segundo, porque Teresa Cabarrus es una de las compañeras de viaje más interesantes y asombrosas que he tenido con un libro en las manos. La manera en que Carmen Posadas narra el marco histórico que rodeó la vida de Teresa, te hace trasladarte allí y vivir la ansiedad y el pánico de EL TERROR; en algunos momentos es casi posible oler la sangre que inundaba las calles de Francia.

Hay ocasiones en que la realidad supera la ficción, La Revolución Francesa es un claro ejemplo.

Por tanto, no estamos ante una clase de historia, que lo es, ni ante una novela de acción y terror, que también lo es, sino ante la historia de una de las nobles españolas más fascinantes que hayan existido, Teresa Cabarrus.

24 de abril de 2010

Jameson Notodofilmfest VIII - El Corto, ese gran desconocido

Por lo menos para mi, el corto es un gran desconocido; no tiene ni de lejos la misma proyección publicitaria que los largometrajes pese a que muy a menudo podemos ver verdaderas obras maestras. Sin embargo siempre podremos encontrar y disfrutar de este arte si sabemos donde buscar.

Este martes pasado tuvo lugar el Jameson Notodofilmfest VIII donde se proyectaron cortos de muy diversos tipos y todos ellos de una calidad extrema. Tened en cuenta que un cortometraje es una plataforma buenísima para que en pocos minutos se cuente una historia no necesariamente espectacular, no obligatoriamente profunda pero que te impacta por algún motivo. En este caso, Internet vuelve a ser el trampolín del arte y hace accesible a creadores, directores y actores el poder trabajar en eso tan maravilloso que es el cine.

El ganador al premio del jurado como mejor cortometraje de esta edición fue Capicua de Roger Villaroya. Sólo decir que no tengo palabras para describir el increible trabajo que Roger y su equipo han realizado con este cortometraje. Con la sencillez más sincera que yo he visto jamás te cuenta una historia que te deja realmente conmocionado. Una autentica joya, os lo aseguro.




Otro de los cortos que me ha llamado la atención ha sido Rechazos de Pablo Polledri, que en apenas 30" nos ofrece una taza llena de dos partes de humor y una de humillación. También muy recomendable.

23 de abril de 2010

Despicable Me (Muy interesante, ¿no?)

Me encanta el cine de animación, lo disfruto como una niña y opino que es un género con muchas posibilidades muy interesantes. Por eso, cuando he visto en IMDb algunas fotillos de la nueva película de animación 3D de Illumination Entertainment y Universal, ¡me he enamorado a primera vista!

Despicable Me ha llamado mucho mi atención. De primeras tiene buenos ingredientes para ser una muy buena peli de animación: un villano muy malo (Gru - Steve Carell) que pretende ni más ni menos que ROBAR LA LUNA y unas niñas huerfanas y adorables que pretenderán dulcificarle el caracter... a mi me parece muy original, oiga.


Drop of True Blood (Una gota de sangre fresca)

Si hace unos días os hablaba de la segunda temporada de True Blood y de las ganas que tenía de ver la tercera, hoy mi sed de sangre se ve saciada... En Pizquita podemos leer que Alan Ball tiene a bien regalarnos 6 miniepisodios que serán emitidos a partir del 2 de mayo (vamos, en nada...) y que contendrán imágenes que no aparecerán en la tercera temporada.

Del mismo modo, también podemos disfrutar de un comic publicado por IDW sobre los personajes de la serie y que se puede encargar en la tienda de HBO, donde por cierto hay mogollón de merchandising muy cuco para aquellos que como yo, se pirren por las frikadas.


Paper Man. Una de cine indie.

Paper Man se ha estrenado ya en USA, pero para verla aquí tendremos que esperar algo...

Todo lo "indie" es algo que me atrae como la luz a una polilla, la música, el cine, las iniciativas... ¡todo! Supongo que ese aire de "hecho en casa con cuatro duros" es muy atractiva y sobre todo, el poder valorar un guión, una historia, unos personajes lógicos y bien estructurados, es lo mejor que puede darte una película. Por eso me gusta el cine independiente, porque parte de la base de que el espectador tiene un mínimo de inteligencia y buen gusto y esto es de agradecer.

La ecuación es sencilla, Jeff Daniels (¡cómo me gusta este actor cuando se lo toma en serio!) es un escritor en crisis que tiene un amigo imaginario, Ryan Reynolds (este chico me gusta siempre...) que es un super heroe con capa y todo... y que conoce a Emma Stone (Supersalidos, Zombieland), una adolescente que será su amiga y su inspiración. A simple vista tiene todos los facotres necesarios para obtener una buena película indie y así lo atestiguan las buenísimas criticas que ha cosechado hasta el momento.

El trailer tiene una pinta estupenda...

22 de abril de 2010

Vuelven los de negro

Empieza a estar en boca de todos, Barry Sonnenfeld va a rodar la tercera parte de Men in Black y lo va a hacer en 3D, lo cual ya es un aliciente más, pues no hay película que lo pida más a gritos que Men in Black III. Lo único que yo espero es que se curren algo el guión y que no hagan una tercera parte sólo para recaudar, que es lo usual, sino que además le echen un poco de ganas y cariño al asunto...

Por supuesto, tanto Will Smith como Tomme Lee Jones han confirmado su participación (menos mal...)

Por mi parte me muero por empezar a ver imágenes, teasers y trailers que me animen la espera.

La Noche de los Libros en Madrid - 23 de Abril de 2010

Este viernes tenemos una cita. Se celebra la quinta edición de La Noche de los Libros que la Comunidad de Madrid ha tenido a bien celebrar los últimos años. En esta ocasión podremos disfrutar de varias actividades relacionadas con el fantástico e infinito mundo de la literatura y otras artes.

Podremos ir a librerias, a bibliotecas y a otro tipo de instituciones de la comunidad para pasarlo realmente bien en una noche que promete ser más que interesante.

En Akira Comics, por ejemplo, podremos conseguir una firma de Alberto Granados autor de ¿Eso es cierto? o Leyendas Urbanas Ilustradas mientras escuchamos un cuarteto de música euroasiática clásica a partir de las 18:30.

La Biblioteca Fuencarral, El Pardo - Rafael Alberti, nos ofrecerá el espectáculo de magia Magia con Flain que te Flain a partir de las 19:00.

Para aquellos que quieran darle una visión diferente, más arriesgada a esta jornada, también tiene la opción de sumarse a La Noche de los libros "Mutantes", una iniciativa que se desarrollará también el 23 de Abril y de forma simultanéa a la organizada por la Comunidad de Madrid, donde nos presentarán una opción independiente y autegestionada del arte, en mi opinión, bastante llamativa e interesante.

Por poner un ejemplo, en La Paca podremos ver una exposición de Collages llamada De Desgarros de Kate Teale

Vamos, que hay donde elegir para pasar una tarde / noche cultural por todo lo alto.

21 de abril de 2010

Arcade Fire sacarán nuevo disco

Hace ya tiempo que quería hablaros de esta banda de Montreal, Canadá. Y puedo hacerlo con una gran sonrisa en la cara, pues está confirmado que sacarán nuevo disco este año. Será el tercero tras, Funeral (2004) y Neon Bible (2007) y lo esperamos para Mayo.

Para aquellos que no les conozcan demasiado todavía, os diré que se formaron en 2003, que tienen un sonido increible que fusiona el indie rock con instrumentos poco comunes en una banda de este tipo, como ukeleles, violas, xilófonos, acordeones, etc. Lo que consiguen son melodías mágicas y luminosas que te transportan y te elevan.

Todavía no han pasado por nuestro país y hay quien lo espera con ansia, como una servidora, y es que Arcade Fire son una banda que despierta verdadera pasión entre sus fans (y bastante admiración entre la critica y compañeros de profesión), como si tuvieran el secreto del mismísimo universo escondido tras ese halo de delicada seriedad.

A riesgo de parecer extremadamente noña, y apelando a que es la primavera que me altera, os confesaré que no puedo escuchar Wake Up sin emocionarme...

20 de abril de 2010

Inception (¡Por favor, que ganas!)

Hasta verano tendremos que esperar para ver lo nuevo de Christopher Nolan, Inception, Origen. Se estrenará el 23 de Julio y la espera se va a hacer larga, muy larga.

Se trata de una película que lleva siendo misteriosa e intrigante bastantes meses. Esto sirve para que a los cinéfilos se nos empiece a ir la olla y caigamos en las especulaciones y elucubraciones. Desde un principio sólo se mostraban imágenes, algún trailer pelín incomprensible, el mejor y más sugerente cartel que yo haya visto en mucho tiempo... Todo eran dudas y suposiciones y en poco tiempo todo el mundo estaba hablando de lo nuevo de Nolan.



Hace poco ya se ha empezado a hablar más sobre la interesantísima trama.

- Cobb (Leonardo DiCaprio), es un ejecutivo que realiza espionaje empresarial adentrándose en los sueños de la gente y... - Hasta aquí puedo leer... No quiero desvelar nada (ni tampoco investigar que no me quiero cargar el misterio...).-



Si unimos esta pequeña información y vemos el trailer podemos vislumbrar lo que seguro será una impresionante obra visual, un thriller de los mejores que se hayan estrenado en los últimos tiempos y una película de esas que te dejan con, perdón por la expresión, "el culo apretao" de principio a fin; no es para menos, no nos olvidemos que estamos hablando del director de la Todopoderosa Memento.





19 de abril de 2010

Los Caminantes - Firma y charla

Carlos Sisí está de promoción. El pasado martes estuvo firmando ejemplares de Los Caminantes en Fnac Callao y el miércoles en La Casa del Libro de Gran Vía (¡Feliz cumpleaños maja!).

Estuve en la charla del 14 y la verdad es que disfruté como una enana. Soy y lo reconozco abiertamente, una novata en el terreno zombie, pero la verdad es que me quiero cultivar en ese género ya que, al contrario de lo que puedan llegar a pensar algunos, el terror y más concretamente el centrado en los zombies puede ser un genero muy interesante e incluso me atrevería a decir que es el terreno donde mejor se puede llegar a desarrollar un buen estudio de la naturaleza del hombre, el funcionamiento de la supervivencia y los entresijos de la psique humana, todo ello aderezado con tripas y visceras para hacerlo ameno y divertido...

Como bien dijeron algunos de los entusiasmados lectores de Carlos Sisí, lo especial de la novela es lo cerca que te llega. Desarrollandose ésta en Malaga, nos es mucho más sencillo meternos y creernos la historia que si la misma tuviera lugar en Sweetwater Crossing, Wyoming, USA, por ejemplo. Además, los personajes están muy bien dibujados y es muy fácil identificarse.

De momento soy muy nueva, ya lo he dicho, pero iré investigando sobre este género y ya os iré comentando mi experiencia con otros interesantes títulos como Apocalipsis Z de Manel Loureiro, Apocalipsis Island de Vicente García y Orgullo y Prejuicio y Zombies de S. Grahame-Smith.

16 de abril de 2010

True Blood - Pronto veremos la tercera temporada

El 13 de Junio. Esa el la fecha en la que comenzará a emitirse la tercera temporada de True Blood, de Alan Ball. Tras haber terminado la segunda temporada hace apenas unas 48 horas, la verdad es que tengo muchas ganas de que la HBO  tenga a bien deleitarnos de nuevo con esta original y entretenida serie.

No nos engañemos, el genero vampírico está muy de moda y quizá pueda llegar a cansar, pero la idea de una sociedad en la que los vampiros salgan a la luz (es un decir) y en la que además muestren ser más civilizados que algunos humanos, son puntos de vista muy interesantes. No hay que olvidar que estamos hablando de una serie que ha estado nominada al Globo de Oro como Mejor Serie Dramatica en 2009.



A la serie no le faltan los típicos clichés y rolles que debe tener una serie de estas caractéristicas... Una rubia buena y tonta, una loca negra (también su primo gay), vampiros macizorros... Pero si nos paramos a analizar un poco en profundidad la trama y su contexto, podremos descubrir, o por lo menos eso me ha pasado a mi, un análisis bastante llamativo sobre la América profunda con sus supesticiones, su puritanismo y sus extremismos.

Así es que os recomiendo que veáis las dos primeras temporadas y os preparéis para la tercera; ya circulan spoilers por ahí, pero yo no os diré nada...

15 de abril de 2010

Expomanga en Madrid

Ya queda menos para que tenga lugar el Expomanga en Madrid. Será desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo y estará cargado de frikadas interesantísimas, cosplays por doquier y autores alucinantes.

Como ediciones anteriores, estará en el Pabellón de la Pipa en el recinto ferial de La Casa de Campo, la entrada costará 4€ por día y el domingo, los que vayan de cosplay entrarán ¡GRATIS! (¿Me valdrá si sólo llevo la bandana de Konoha?).

Como cada año, la exposición estará llena de stands geniales, actividades chulísimas y autores firmando, y como cada año, yo estaré allí.

Si queréis pasar un rato divertido os aconsejo que vayáis, no es necesario alcanzar un grado de frikismo extremo para disfrutar de la experiencia, sólo ganas de divertirse.

¡Saludos!

14 de abril de 2010

¿Quién es Pelusa?

Para una recien nacida como yo, (bueno, no soy tan joven... pero musicalmente hablando estoy empezando a salir del cascarón como quien dice), no es fácil saber de la existencia de Pelusa si no es por casualidades del destino...


Ayer quise hablaros de La Bien Querida, y se cruzó en mi camino Pelusa, una cantante con un sonido que me desconcierta e intriga.

Quiero compartir con vosotros esa sensación de encontrarse con algo, algo que si hubieras torcido a la derecha en lugar de a la izquierda no te habrías encontrado... Y es que la casualidad o el destino nos llevan por senderos que al principoio de la historia no alcanzamos a imaginar.

Bueno, tras mi disertación un tanto absurda os recomiendo que visitéis el perfil de Pelusa en My Space para escuchar su maqueta. No os dejará indiferente.




Saludos Cordiales.

Nares Montero - La Mujer Orquesta

Hoy estreno otra sección del blog, Con un libro en las manos, y nada mejor para estrenarlo que hablar de una amiga que es, como ella misma se define, una Mujer - Orquesta.

Nares Montero es fotografa, una poeta increiblemente carismática, una pintora expresiva y con talento y una mujer de bandera, femenina y fuerte. Su nombre, Hontanares, significa lugar donde nacen fuentes y manantiales. Han pasado años desde que nuestro profesor de literatura nos repetía una y otra vez esta definición... Hoy, años después, veo con claridad cuan apropiado es el nombre que mi amiga tiene. De Nares fluyen fantasías, cuentos, poesías, imágenes, delirios y arte, mucho arte como fluye el agua de las fuentes y manantiales de su nombre.


En estos momentos prepara su nuevo libro, pero de momento podéis (y debéis) leer Te llamare Delirio, su primer libro de poemas que rebosa sensualidad, crudeza, feminidad y realismo.











Para que veáis a que me refiero cuando hablo de auténtico talento...

No recibiré nada de ti.

Vendrán las hojas del otoño otra vez,

como siempre vuelven los susurros

y las lágrimas. Correré desnuda

los jardines que nada tienen de imperial ,

ni de sublime. Emprender el camino,

retomarlo, es la única opción de este desierto.

Enarbolar la despedida. Hacerla una victoria

de musgo, de silencio. Lavarse la cara, mirar

hacia delante. El mundo se diluye y tú

ya has muerto. Yo te he matado. 
 
Dibujos y  Poema de Nares Montero

13 de abril de 2010

La Bien Querida y su Romancero

Muchos dicen de Romancero que es el mejor disco Indie-Pop Español del año 2009. Yo no seré quien les quite la razon. Desde el primer momento que oí a La Bien Querida y sus deliciosas canciones, no he vuelto a ser la misma...

Mi opinión es que Ana Fernández-VillaverdeLa Bien Querida tiene una de las voces mas encantadoras y embriagadoras del panorama español, que me encuentro buceando en sus letras, maravillosamente cercanas y en sus melodías que son de esas que se te meten en la cabeza y no hay forma de sacarlas, hora tras hora tras hora.


Producido por Elefant Records, sello del Pop y el Indie nacionales por excelencia, Romancero es algo indispensable, creo yo.


Por mi parte espero que siga esta trayectoria y que sus próximos trabajos tengan también ese aire de sencillez e intimismo y que no se pase al lado oscuro de lo comercial...

Os dejo un video de una de mis canciones favoritas, Corpus Cristi.

12 de abril de 2010

Moon, con Sam Rockwell

Como ya he hecho anteriormente, quiero recomendaros una película que en mi opinión debería ser tratada como un ensayo sobre como bordar un papel. Hablo de Moon, film de Duncan Jones protagonizada por un más que sobresaliente Sam Rockwell.

Leyendo en Blogpeliculas.com un artículo muy interesante sobre actores que mereceían una nominación al Oscar por su actuación, he visto como mencionaban a Sam Rockwell por su interpretación en esta intimista, extraña y poderosa cinta de ciencia ficción. Y no puedo estar más de acuerdo. La interpretación de Sam, que carga prácticamente con todo el peso interpretativo de la película alcanza proporciones épicas.

Toda la película es, en realidad, una obra maestra, ciencia ficción con pinceladas de trhiller psicológico que te dejan alucinado de principio a fin. Sci-Fi realista, sencilla y perfecta en cada uno de matices. Eso sí, para verla hay que tener claro que no es una película de ciencia ficción al uso, que no estamos ante acción estelar ni ante terror y sangre extra-terrestre. Es, más bien, como si Isaac Asimov hubiese asomado la cabeza por el set de rodaje...

Tarde noche. Ponéos en modo "voy a ver cine del bueno y rallante" y disfrutad, Moon lo vale.

Architecture in Helsinki. ¡Sonría, por favor!

Descubrí a esta banda hace unos meses, lo cual tiene delito, porque llevan dando guerra desde el 2000. Pero como se suele decir, no es tarde si la dicha es buena... (¡cómo me gusta a mi un buen refrán!)



Procedentes de Melbourne, Australia, Architecture in Helisnki nos ofrecen un sonido fresco y optimista que engancha desde el primer momento. Esa manera tan Twee de hacer música me encanta,  la dulzura y encanto de sus canciones me tiene enamorada, y espero que os produzca a vosotros el mismo efecto.

Tienen tres discos hasta la fecha, el último de ellos publicado en 2007.
  • Fingers Crossed
  • In Case We Die
  • Places Like This
Espero con ansia que saquen su nuevo trabajo pronto, llamado Vision Revision. Hasta entonces podemos escuchar algo de Architecture in Helsinki en MySpace.


(Este video es sencillamente, GENIAL)

11 de abril de 2010

Patrick Jean nos trae PIXELS

Gracias a EDU y a Engadget he podido tener acceso a Pixels de Patrick Jean, corto producido por OneMoreProduction, agencia especialista en servicios audiovisuales.

Ahora que vivimos en un mundo cada vez más tecnológicamente avanzado y en el que las líneas suaves y la continuidad en las formas nos da seguridad, Patrick Jean nos recuerda que hubo un tiempo en el que la rudeza del pixel era el mayor de los logros... una mirada atrás en el tiempo (y no tan atrás) nos hará valorar que recordar nuestro pasado es indispensable para progresar en el futuro...

Y, además, ¡¡el video es una pasada de la leche!! La de horas que me he pasado yo con el Tetris en la Game Boy...

10 de abril de 2010

Los 7 dedos de la Mano - Gira Europea

Estando yo medio dormida de camino al curro (que menudo viajecito de hora y media me pego todos los días...), he visto en una de esas pantallas tan grandes del metro, las que están entre las vías, sabéis cuales, ¿no?, que anunciaban el comienzo de la gira europea de Los 7 dedos de la mano, una compañía de Circo canadiense compuesta por algunos de los que en su momento formaron parte del ya conocidísimo Circo del Sol.



El montaje llevado a cabo por Shana Carroll llamado PSY trata de un estudio sobre diversos problemas psicológicos en el que cada uno de los acróbatas de la compañia representará una patología diferente. La riquísima y fructifera psique humana invita a viajar entre multitud de mundos confusos y entrelazados...

Podemos verlos en el Teatro Circo Price de Madrid.

Así a simple vista, tiene muy buena pinta, ¿no creéis?

9 de abril de 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas - 100% Tim Burton

Otro estreno previsto para el 16 de abril al que tampoco faltaré es el de Alicia en el Pais de las Maravillas. No es para menos, ya que no me pierdo nada de lo que Tim Burton haga, pues practicamente todo lo que hace son autenticas joyas, cuentos oscuros y agónicos contados desde la tristeza, la incomprensión y la soledad.

La siempre genial convinacion de Tim Burton y Johnny Deep nos trae ahora un Sombrerero Loco tremendamente magnético y desquiciante...

Tras verla, os diré que me ha parecido. Os dejo el trailer, como siempre para abriros el apetito.

Nadie sabe nada de Gatos Persas. Próximo estreno.



Nadie sabe nada de Gatos Persas es la tercera película de Bahman Ghobadi como director y guionista. Tras, Las tortugas también vuelan y Media Luna, Bahman nos trae una historia de sueños y esperanzas en un Teheran que guarda en su interior mas de lo que en apariencia muestra. No soy lo que se dice una experta en cine iraní, ni tampoco en su escena indie, pero esta película me llama muchísimo la atención, y es más que seguro que la veré en cuanto la estrenen.













 



Estad pendientes, el 16 de abril sabremos algo más sobre Gatos Persas...

8 de abril de 2010

LOST (Ya no queda nadaaaa!!!!)

Nada, no nos queda nada de nada para terminar este experimento psicologico en masa que es LOST. Y que ganitas tengo, madreeee!



Y es que ayer vi el capitulo nº10 y... ya se respira ese aire de ESTO SE ACABA!!. Todo empieza a resolverse, todo empieza a cobrar "un ligero, ligerísimo" sentido. A mi me encanta, para que engañarnos, ese tipo de capítulos en los que de repente saltas del sillón gritando, haciendo aspavientos como un loco      "-¿has visto eso?, ¿lo has visto? ¿pero que coño...?-" Ya sabéis a que me refiero...

Así es que a todos los que, como yo, están enfermizamente enganchados a esta serie, porque a LOST sólo se puede estar enganchado de forma enfermiza, y que cuentan los segundos para que la agonía termine, os digo que NO-NOS-QUEDA-NADA!!!!

Para ir comiéndonos el tarro (jejeje) un poco, aquí podeís ver el listado de los capítulos que nos quedan. No lo incluyo en post, por si alguien no quiere saberlo...

Os aconsejo, en otro orden de cosas, que visitéis El Blog de Pardillos en el que Carlos Azaustre va publicando los geniales Comics de Pardillos, una parodia tremendamente divertida de LOST. Y como regalito nos deja La Tira Cómica de la Sexta Temporada en Cuatro que es total!

NAMASTE Y BUENA SUERTE

Tim Burton y La Bella Durmiente

Un nuevo rumor llegó a mis oídos hace unos días. Tim Burton planea adapatar La Bella Durmiente con Angelina Jolie como la mala de la película...

Parece que Tim le ha cogido gusto a esto de adapatar películas de Disney. A la espera, todavía, de ver Alicia en el Pais de las Maravillas, ya estoy deseando que se ponga manos a la obra con este nuevo proyecto; espero que salga adelante y no se quede en meras habladurías.

Como regalito os dejo el corto de "Vicent", que Tim Burton realizó en 1982. UNA VERDADERA JOYA. ¡Qué lo disfrutéis!

She and Him - Volume Two (Nuevo disco)

A falta de unas semanas para verles en concierto, me toca escrbir una entrada sobre She and Him, banda donde M.Ward, uno de los grandes en el terreno del folk norteamericano con pinceladas de blues y country, se une a Zooey Deschanel, la dulzura personificada en una voz profunda y sofisticada.




Tras el éxito cosechado con su primer trabajo Volume One, regresan con Volume Two que es, si cabe, más dulce, mas tierno y más elegante que el primer álbum.




Musiquita para escuchar con los ojos cerradicos y una media sonrisa en la cara. Tras el concierto en Madrid, os escribiré para contaros mi experiencia, hasta entonces, disfrutad del segundo disco aquí.

7 de abril de 2010

La recluta Bejamín - Nuevo remake absurdo

Patidifusa me he quedado cuando en No es cine todo lo que reluce he visto que van ha hacer el remake de La Recluta Bejamín...

Totalmente cierto, y para nada una sorpresa, resulta el hecho de que el cine "hollywoodiense" está cada vez más seco de ideas y falto de talento. De vez en cuando nos encontramos con alguna joyita que destaca sobre el resto, pero no es lo normal.

Así es que en estas estamos, frente a otro remake de una película que ya en su versión original no era demasiado buena (no tengo en cuenta las nominaciones a los Oscar que para mi no son determinantes a la hora de definir la calidad de una película, véase si no Shakespeare in Love O_o) y tampoco promete en su verisón modernizada...



Menos mál que aún se siguen estrenando peliculones que merecen realmente la pena. No hay que perder la esperanza de seguir viendo buen cine, aunque lo que ahora prime es lo que pueda engordar el bolsillo, siempre habrá gente que prefiera apostar por algo de más calidad.

Saludillos

Chuck y como ser un Agente pardillo...

Toca estrenar sección. En esta ocasión es el turno a "Fuera de Serie", sección donde hablaré de otra de mis pasiones, ¡Las Series!.

Y os tengo que decir de antemano que es una afición que roza el masoquismo, teniendo en cuenta el aumento alarmante de SERIES CANCELADAS que estamos sufriendo últimamente...

Ahora quiero hablaros de Chuck, una comedia desternillante cuyo personaje principal, Chuck Bartowsky, se convertirá de la noche a la mañana, sin comerlo ni beberlo, en una agente especial del gobierno. La trama es sencilla, y resulta una buenísima ecuación para una serie sin demasiadas pretensiones que consigue que te partas de risa. Secundarios geniales e imprescindibles completan una serie tremenda e hilarante con la que es imposible aburrirse.



Dentro de un entorno en el que participar en una serie supone casi un deporte de riesgo, Chuck ha conseguido rodar una tercera temporada cuando el planteamiento era solo de dos, todo un triunfo. Pronto podremos ver la tercera temporada en español, y una servidora está como loca de que eso pase, ya que el giro argumental promete, y mucho!!!!!

Como casi siempre, os dejo un video para vuestro disfrute...

El Equipo A. Fastasmada pero de las buenas.


Bueno, bueno, bueno... Esto tiene pinta de ser la FLIPADA del año...  Pero aún así promete muchísimo, ya que hay fantasmadas que son realmente buenas (Véase Shoot 'em up).

Digno es de destacar la elección final de los actores. Un Laim Neeson increible en la piel de Hannibal y un más que genial Sharlto Copley (alias, "Wikus van de Merwe" - Distrito 9) como Murdock.

Aquellos que hayan crecido con la serie El Equipo A, como yo, seguro que disfrutarán con la película que apunta maneras hacia ese tipo de cine bruto, escandaloso y tremendamente divertido, que no es creible ni tiene necesidad de serlo...

Podremos verla a partir del 30 de Junio.

Os dejo el nuevo trailer... ¡GENIAL!

6 de abril de 2010

Ladyhawke - 80's are the best!

Ladyhawke, traducido, "Lady Halcón" (si recuerdas esto, empiezas a ser viejales...) es Philippa Brown, la nueva sensación del pop ochentero actual, y en un mundo donde está todo inventado, no nos ha de extrañar tanto que cada dos por tres salgan generos revisados de todos los estilos, cuanto menos de los ya más que trillados 80's...



Pero de vez en cuando suena la flauta y nos encontramos con artistas con talento y con un sonido, una visión, una idea, que sin llegar a ser originales del todo, son un buen modo de invertir nuestro tiempo como consumidores voraces de lo que sea interesante en el panorama musical actual.

Es lo que ocurre con Ladyhawke, que nos trae un sonido fresco, a caballo entre la nostaligia de un tiempo mejor (Los 80's, claro) y un pop electrónico que no cae en lo excesivo. Nos quedan, por tanto, 13 canciones de esas que te dejan una sonrisa tonta en la cara y que hacen, sin que te des ni cuenta, que empieces a seguir el ritmo con lo que sea... cabeza, piececito, lo que sea... Canciones como Paris is Burning o Dusk Til Dawn me dejan un regustín la mar de rico.

Así es que, recomendación lanzada... a ver quien la recoge...

Florence + The Machine - TREMENDA

¡Hablemos de Florence + The Machine!



Para aquellos que aún no conozcan a Florence Welch y a su más que bien engrasada Maquina, les recomiendo que les escuchen sin demora. Se trata de indie-alternativo-britanico-inclasificlable, ¿se puede pedir más?.


Triunfaron con su primer álbum, Lungs, disco impactante, encantador y cargado de letras poderosísimas así como un sonido magnético y maravilloso (¿se nota que soy fan?). Ahora preparan un nuevo trabajo donde nos mostrarán un sonido más guitarrero. Le darán una vuelta de tuerca más a sus interesantes letras, inclinándose hacia la ciencia como fuente de ispiración. Prueba de ello será el primer sencillo del disco, Strangeness And Charm, en el que nos hablará de "rareza" y "encanto", dos pequeñas partículas resultantes de partir un átomo.



Esperaremos con impaciencia este nuevo álbum y nos quedaremos con el buen sabor de boca que dejan las canciones de Lungs y... ¡el verla e directo!. Si tenéis la oportunidad (como yo la tuve) de verla, no os lo penséis demasiado. Sus directos son realmente espectaculares.



Os dejo un par de videos para animaros el día.

Video Oficial de You've got the Love




Dogs Days are Over en la Sala Heineken de Madrid (Marzo 2010)

Eigenharp Alpha - ¡La música electrónica al poder!

En cuanto he sido conocedora de tan interesante objeto, me he visto en la obligación de escribir una entrada en su honor. Y no es para menos, pues a simple vista (y al primer golpe al oído) este nuevo instrumento es una autentica pasada...

El Eingelharp Alpha es un instrumento, en parte de viento, en parte de percusión que incluso puede emitir música con tan solo moverlo. Inventado por Eigenlabs, este revolucionario instrumento pretende ser un paso más para revitalizar la música electrónica. John Lambert y su equipo han conseguido, tras ocho años de duro trabajo, lanzar este producto al mercado que se puede adquirir al módico precio de 4.385€, aunque también tenemos versiones "mini" más económicas.



Os dejo un video para que entendáis de que os hablo.

5 de abril de 2010

Wanted 2, para 2011

¡¡Noticias frescas!! Según ha llegado a mis oídos, y esto puede variar, ya que no hay nada seguro en esta vida... James Mcavoy a confirmado su participación en Wanted 2, que actualmente está en producción. Esto para mi supone una alegría enorme, ya que no sólo considiero a James como una grandísimo actor, muy a pesar de títulos como Penelope... (que aún así me gusta...), vease "Expiación" o "El último rey de Escocia", sino que además, me pirro por sus huesitos.


(perdón por la foto... no lo he podido evitar...)


La mala noticia es que Angelina Jolie no participará en dicha película, lo cual no deja de ser lógico teniendo en cuenta como acaba la primera...

Supongo que estaremos ante otra ida de olla, pasada un poco de rosca y con situaciones un tanto imposibles aunque no por ello desagradables a la vista, porque no nos engañemos, al cine también hay que ir a desconectar y que se nos pire un poco la pinza, o por lo menos a ver como se le pira a otros...

Salu2.

Furia de Titanes. (Manual de como hacer una película absurda).

Como no podía ser de otra manera, durante estas vacaciones de Semana Santa, ha tocado visita al Cine. En esta ocasión con más motivo que nunca, pues si estás con unos padres más frikis incluso que tu misma, una reunión no esta completa si no la acompañas de peliculón y palomitas...




En esta ocasión, las palomitas estuvieron geniales (a una adicta a las palomitas como yo, no le suelen defraudar nunca... hasta quemadas me gustan...), pero la película..., bueno, para ser comedida diré sólo que tratando de un tema que ya de por sí es pura fantasía y obviando el componente histórico y literario que está ligado a la mitología, no debería ser muy dificil mantenerse un poco fiel a la trama. Tengamos en cuenta que el tema principal ya es ficción, y muy efectista y llamativa de por sí, pero creo que el cine norteamericano, salvando algunas excepciones, no es feliz si no destroza la trama original de lo que sea que adapte... Si bien se mantiene bastante fiel a la película original (1981).

Si no tenemos en cuenta, el sablazo que le meten a la mitología, ni los trucos baratos que utilizan para llamar la atención a un espectador facilmente impresionable, supongo, y sólo supongo que te queda una película de aventuras que pretende ser más de lo que realmente es. Durante toda la película predomina ese aire de "corta y pega" del cine Mal Hecho.

La recomiendo si vuestra intención es ir al cine a ver algo facil, que no te oblique a pensar, que de hecho, te pide a gritos que no lo hagas demasiado o te cargas el efecto. Pero os aviso desde ya, que ni esa fácil tarea consigue, ya que el estamos ante una película arrítmica, que no cierra lo que comienza y que pierde toda lógica a cada paso que da.... Que digo yo, que leches pintan los dioses del olimpo con armaduras medievales...

4 de abril de 2010

Despedidas, de Yojiro Takita. Una obra maestra.

Acabo de ver Okuribito o traducido al español, Despedidas, una auténtica obra maestra del cine japonés, como así lo demuestra el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa recibido en 2009.


Se trata de un retrato de la cultura japonesa delicado y elegante, que se mueve con perfecta maestría entre el humor satírico y tierno y la más profunda y comedida seriedad.

A lo largo de 131 minutos, podréis disfrutar de personajes suaves, naturales y entrañables y de una historia que por su simplicidad es tremendamente grande. El viaje interior que realiza Daigo Kobayashi, el personaje principal, y como la música actúa de guía y catalizador de dicho viaje, supone una auténtica joya para los ojos y los oídos.

El honor, la cercanía, el respeto y la humildad que la cinta destila por los cuatro costados nos hace permanecer inmoviles escuchando pacientes como si nos estuvieran contando un secreto.


Os la recomiendo sin ninguna duda. La puntúo con un 9 sobre 10. Realmente, una preciosidad de película.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger