-->

Busca

26 de junio de 2010

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore


Hoy toca sumergirse en el amplio y fabuloso mundo de los libros. He terminado hace poco de leer Un trabajo muy sucio de Christopher Moore, autor ácido e irónico como pocos cuyas novelas están cargadas de un humor negro y desternillante, personajes estridentes, retorcidos y reales como la vida misma, historias originalísimas y diálogos que parecen sacados de la mejor de las site-com televisivas, en ocasiones te imaginas la risas de fondo tras los chascarrillos...


Ya me encantó El ángel más tonto del mundo; me reí cosa mala de lo absurdo del desarrollo de la historia y de lo petético de los personajes (un héroe no nace, se forja en las situaciones absurdas). Pero Un trabajo muy sucio es, no diré mejor, pero sí que a mi me ha gustado mucho más. Me fascina cuando me encuentro con personajes que me enganchan desde el primer momento y Charlie Asher lo consiguió al instante... No se si fue por esa ternura que desprenden los machos beta, pero me tuvo enternecida y doblada de la risa de principio a fin.

La historia, su desarrollo irregular e hilarante, los personajes secundarios, brillantes y los diálogos, (¡qué dialogos, señores, qué diálogos!), de esos que lees cuando vas en el metro o en el tren pero te olvidas de que vas en el metro o en el tren, y empiezas a partirte literalmente de risa mientras abuelillas asustadas te miran como diciendo: "pero que malas son las drogas..." en el metro o en el tren.

La historia es interesante desde el primer momento y te engancha a base de crudo y sórdido humor. Aquí sí que no os voy a decir nada sobre la temática, descubridlo vosotros mismos, no os arrepentiréis de no ver venir algunas de las situaciones más divertidas, si bien es cierto, que no es que maree mucho la perdiz, no da giros drásticos y el final no es especialmente inesperado... Esto no influye en absoluto en el resultado final, que es encontrarse frente a una novela interesantísima, divertidisima y todos los "ísimas" positivos que queráis encontrar.

Espero que os haga reír, hoy más que nunca lo necesitamos, ¿o no?

25 de junio de 2010

Soul Kitchen - Déjame que te cuente mi historia

Eso es lo que hace Zinos Kazantsakis (Adam Bousdoukos, actor y co-escritor), contarnos su historia durante 99 minutos, su historia y la de su restaurante Soul Kitchen. Dejadme que os diga que es una historia que tenéis que escuchar...

Tenía pendiente, desde hacía ya unas cuantas semanas, ver esta película alemana estrenada en 2009, dirigida por Fatih Akin (New York, I love you) y ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia. Pero ya se sabe como son estás cosas, ojalá pudiera dedicarle el 100% de mi tiempo a mi cine, a mi musica y a éste nuestro blog, pero no es así, y los entretenimientos se me amontonan...


Pero ya la he visto, ya me he reído de lo lindo con ese humor fresco, con su toque de inocencia y dulzura, ya he disfrutado con los personajes sencillos y entrañables, ya me ha dejado de una pieza la comicidad de algunas escenas y lo absurdo de otras. Ya he visto Soul Kitchen, ahora te toca a ti.

Como casi siempre, prefiero no haceros una sinópsis del film, yo no la leí antes de verla y eso me ayudó a sorprenderme muy gratamente. Lo único que os puedo adelantar a aquellos que aún no os habéis animado a verla es que es de ese tipo de películas que te dejan sonriendo el resto del día, que cuentan una historia divertida, un pelín agónica, pero tierna, y que es de visionado obligado.

Espero que os guste.

24 de junio de 2010

Pardillos en las XI Jornadas del Cómic de Leganés (también en la Fnac)

Carlos Aza estará este fin de semana por tierras leganenses (muy cerquita de mi casa) presentando el 4º Album de Pardillos, ese gran comic, parodía de la todopoderosa Perdidos y una obra magistral del buen humor en general.

La primera cita será este sábado 26, en la Fnac de Parquesur (que recuerdos...) a las 17:00, donde en el Forum presentara este cuarto volumen acompañado de Cels Piñol.

Al día siguiente, que el arte no descansa nunca, estará en Las XI Jornadas del Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés, firmando y dibujando junto con muchos otros artístas. Además del increible aliciente que supone saludar a Carlos y comprarnos cositas chulas, en estas Jornadas habrá multitud de actividades de rollito oriental que tienen una pinta increible, como por ejemplo, Concursos de Karaoke, Maquillaje de Gehisa (a esto me apunto seguro), Doblaje de películas, Juegos de rol y un mercadillo de intercambio, entre otras. Vamos que la cosa pinta muy muy bien.

Sabed que Las Jornadas están abiertas desde el sábado, por si a alguien le apetece hacer doblete, y si sois algo racanetes, ¡es gratis!.

¡Espero veros allí!

23 de junio de 2010

Un tiempo de mil demonios...

Si el domingo pasado os hablaba de DEAD SET y de que el canal británico E4 emite series muy buenecicas ellas, hoy quiero hablaros de otra que es, también, de lo mejor que he tenido la oportunidad de ver últimamente.

Me refiero a Misfits, serie de 2009 creada por Howard Overman y que trata de heroes (por llamarlos de alguna manera) frikis, gamberros y adolescentes que le dan un nuevo sentido a los poderes sobrenaturales que una tormenta de verano te puede llegar a otorgar... Para que nos entendamos, os estoy recomendando una serie sobre gente que pilla superpoderes, algunos superinutiles, pero superpoderes al fin y al cabo. Pero no os quiero llevar a error, no os hablo de una versión inglesa de Héroes, que tuvo una de las mejores primeras temporadas de la historia (Sylar vs Petrelly = ¡QUE PASADA!) pero que luego no recuperó ni el 10% de la calidad inicial... que pena. Misfits es, ante todo, una serie sobre la adolescencia, la adolescencia más gamberra y desfasada de cuantas haya habido.

Lo mejor, los personajes, están dibujados a la perfección, algunos de ellos son puras obras de Velázquez. Creo que Nathan (Robert Sheehan) es el tío más alucinante y descojonante extremadamente divertido que he visto en una pantalla de televisión... Y la capacidad de enganche que tiene... es tan corta y tan buena que te quedas con cara de loco ansioso durante los creditos del último capítulo. Solo seis capítulos tiene la primera temporada que se ganaron un premio Bafta y ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada  (G-R-A-C-I-A-S) que tendrá también seis capítulos de una hora de duración cada uno... vamos, yo encantada de la vida.

Como buena serie indie anglosajona, está acompañada por musiquita de la buena, un placer para mi encontrarme entre medias de la historia a mi queridísima Florence Welch...

20 de junio de 2010

Muertos vivientes en Gran Hermano

Pues chicos, hoy me apetece recomendaros una serie bastgante interesante. Lo suyo es que se vea en inglés con subtitulos en castellano, para que así se aprecie el trabajo en su totalidad... Yo siempre he sido de la opinión de que los dobladores españoles son de lo mejor que te puedas echar a la cara, pero eso nunca mejorará la experiencia de ver lo que sea en V.O.


Dead Set es una seríe de 5 capitulos, nada, que se ve en dos minutos y que es, por su originalidad, algo nuevo y no se si decir refrescante, pues no queda muy bien con la temática, pero sí podemos decir que para ser una nueva vuelta de tuerca al genero zombie, es más que aceptable.

Se estreno en 2008 en el canal inglés E4, combinando imágenes del Gran Hermano británico real y el de la serie.












Esta serie es recomedable por varias razones...
  • Porque los zombies están en alza y si es un genero que te gusta, la miniserie te llamará y mucho la atención.
  • Por su sentido del humor, humor negro, negro como los cojones de un grillo.
  • Por la evolución de la historia y los personajes que son bastante llamativos.
  • Y porque sí, leñe, que todo hay que explicarlo...
Pues eso, no os perdáis la oportunidad de ver esta pequeña gran serie creada por Charlie Brooker, que fue nominada a los premios Bafta y que tiene niveles de gore entre aceptables y "madre mia que de sangre"...


16 de junio de 2010

Les Grossman tendrá peli propia

Ya lo ha confirmado Paramont Pictures y para aquellos que ya disfrutarán de lo lindo con esa corta pero brillante participación de un Tom Cruise apabullante en Tropic Thunder esto es una muy buena noticia...

Lo cierto es que el personaje, bien dirigido, puede tener cierta miga y dar bastante juego. Desde ese punto de comedia absurda que tienen muchas de las producciones de Ben Stiller, y de lo patetico y sin embargo, increiblemente poderoso que resulta Les Grossman, parece que estamos ante ese tipo de cine que de tan descabellado que es, parece esconder algo de sentido y lógica.

Al final esto es una industria, un negocio, y no creo que Tom y Ben vayan a producir algo que no tenga salida, aunque aún está por demostrar que nivel de locura estamos capacitado a soportar, pues un rato de Less es muy saludable, pero una hora y media (como poco), puede resultar quizá algo indigesta...





En fin, yo me quedo con lo que me reí con los creditos finales y el bailecito que se pega Tom "Grossman" Cruise; sin duda, una de sus mejores intervenciones en la gran pantalla y que el Frank T.J. Mackey de Magnolia me perdone.


(Perdón por la calidad del video... no es muy buena)

15 de junio de 2010

Nares Montero presenta su segundo Poemario, Papel Fotográfico


Y lo hara en la tienda Lomography (C/ Argensola nº 1, metro Alonso Martínez) a las 20:00h este próximo jueves, 17 de junio. Esta chica destila encanto y talento por los cuatro costados, no es de extrañar por tanto que su segundo trabajo prometa incluso antes de presentarse en sociedad ser de lo más interesante, original y fresco que pueda caer en tus manos en estos momentos...


Ya les dieron los primeros rayos del sol, a estos ejemplares únicos y numerados, en la feria del libro que se celebró el pasado 10 de junio donde la señorita Montero estuvo firmando ejemplares. Este jueves tendremos la oportunidad de deleitarnos con su profunda voz cuando nos recite y nos transporte a otro mundo.


Música y amigos amenizaran y endulzarán, más si cabe, una velada deliciosa que será, seguro, algo inolvidable.





14 de junio de 2010

Ken nos ayuda a ligar

En No es cine todo lo que reluce, (¡grandísima página donde encuentro multitud de noticias interesantísimas sobre el maravilloso mundo del cine!) he podido ver que Ken (loca que dice salir con Barbie, pero que en realidad debería darse un garbeo fuera del armario...) nos da unos cuantos consejillos para ligar (no se si fiarme...).

De esta forma, Disney y Pixar promocionan Toy Story 3 que ya se vende sola de por sí, yo ya me voy muriendo de ganas de verla, y nos trae unas risas que en estos tiempos nos vienen de perlas.

El 23 de Julio podremos ver lo que promete ser una auténtica pasada de película de Lee Unkrich, tercera parte de una saga que goza de una categoria y una calidad como pocas lo hacen.

Así pues, aquí os dejo los consejos de Ken y el trailer de Toy Story 3 para que vayáis despertando el apetito, ya hay hambre...



12 de junio de 2010

Tenacious D - El diablo nos vigila

La mayoría de nosotros conoce a Jack Black como ese actor cómico histriónico y desfasado que ya cansa un poco y que en breve nos traerá Los viajes de Gulliver. Alguna vez a alcanzado el buen hacer con películas como Rebobine, por favor, de la que hablaré en otro Post, porque se lo merece; pero en realidad yo soy de la opinión que su faceta actoril no alcanza ni de lejos al grandísimo y talentoso músico que tengo la firme intención de mostraros.

Junto con Kyle Gass también actor cómico sin demasiada gloria formo en el grupo Tenacious D a raiz del programa televisivo del mismo nombre. Desde entonces, su rock satírico y cómico es de lo mejor que te puedes encontrar en el panorama musical actual. El virtuosismo de Glass enlazado con la poderosa voz de Black nos traen un trabajo que desde la risa nos hace volvernos completamente locos.

Cuando arrancas riendote de ti mismo, solo te queda el pasartelo bien, lo demás deja de tener importancia y cuando un grupo disfruta hasta el éxtasis haciendo lo que hace, al mismo tiempo que te hace gozar a ti, la seriedad y la profesionalidad se dejan a un lado y solo cuenta el hecho de que además de escuchar un rock como hacia tiempo que no escuchabas, te estás partiendo literalmente de risa.

También les dio por hacer una película contando las peripecias de Tenacious D. Sabiendo de antemano lo que vas a ver, puedo deciros que es tremenda y desternillante. Su nombre, Tenacious D in The Pick of Destiny.

Para mi fue toda una sorpresa cuando me tropece de bruces con ellos en Last FM, pero se puede decir que lo mío fue amor a primera escucha. Espero que a vosotros os pase algo parecido. Os dejo la mejor canción del mundo... (en vivo, el video es sensacional, pero esta versión es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E)

11 de junio de 2010

La Katarsis de Tomatazo

Desde el finde pasado y hasta el último de Junio, vamos a disfrutar de La Katarsis de Tomatazo. La oferta es sencilla, por 18 € (consumición incluida) puedes ver una obra de teatro y en respuesta, aplaudir o lanzar lindos tomatazos a aquellos que no hayan colmado tus espectativas... Para descargar tensión viene de perlas, ¿no?

La iniciativa tiene historia y origen en la escuela de Cristina Rota, que inició este tema como experiencia de vida para sus alumnos de teatro. Ahora, la obra se estructura en sketchs, algunos de los cuales ya pasaron la criba en su momento y disfrutan de inmunidad por su veteranía, y otros más nuevos que tras la revisión (vease aplauso o tomatazo) se conservarán tal cual o serán sometidos a escrutinio.

Si aún no habéis disfrutado de tan divertida experiencia, podéis verles en la Sala Mirador los viernes y sábados.

10 de junio de 2010

[Exposición] Dibujando Páginas

Hoy comienza la segunda parte de la Exposición, Dibujando Páginas que nos trae la Galería Columpio de Madrid.

Artístas como Amaya Bombín, Carmen la Griega,  Paula Fraile, Pedro Núñez, Sao Torpez, Yuko Kayumi, o Tania Tsong de O'pazo nos expondrán sus interesantes e inclasificables trabajos dentro del amplio mundo del dibujo y el arte. Se muestra así una visión reivindicativa del dibujo, quizá menospreciado algunas veces por parecer el vehículo hacia una expresión del arte más "elaborada". El dibujo es en sí una manifestación artística pura y esencial en cuya simplicidad muchas veces radica el espíritu mismo de la creación.

Por ello, os insto a que no os perdáis esta exposición que estará abierta hasta el 28 de Junio.




8 de junio de 2010

Away We Go (Un lugar donde quedarse) de Sam Mendes

Ayer vi Un Lugar donde quedarse, la última película de este director tan intimista y atmosférico. Sam Mendes cuenta las historias como nadie y nos envuelve con esas escenas cargadas a rebosar de emotividad y silencios que dicen mucho.

Lo mejor para mi es como construye los personajes, sin miedo a la complejidad humana que es contradictoria por naturaleza. Ya me impresionó con un Kevin Spacey soberbio en la inolvidable y absolutamente perfecta American Beauty (la escena de la bolsa de plastico se merece un oscar para sí misma) o una Kate Winslet estremecedora en Revolucionary Road.

En Away We Go, no nos muestra las miserías del ser humano sino una visión que es dulzura pura. No de esa dulzura empalagosa que se te pega al paladar, si no de ese tipo que te remueve los sentiemientos y que te deja cara de bobo el resto del día. Away We Go es una película sobre la necesidad que todos tenemos de sentirnos unidos a algo, de la ternura que debería tejer todas las relaciones que tenemos y de como ser feliz con lo que uno tiene, sin pretensiones, sin miedos, sólo con ilusión y ganas de conocer.

John Krasinski (Burt) y Maya Rudolph (Verona) son los protagonistas de esta pequeña joya que en clave de road trip nos deja acompañar a esta pareja en su busqueda. Quiero recalcar el magnifico trabajo de Krasinski, actor de Boston más conocido por su papel en la serie The Office, al que le quedan como un guante los papeles indie.

Sencillamente deliciosa.

7 de junio de 2010

Contempopranea Twee (24/06/10 – 28/06/10)

Bueno, aún quedan 20 días para que empiece Contempopranea Twee, el festival más underground del que podremos disfrutar este mes. Ya podéis ir aflojando las carterillas (aunque no demasiado... son sólo 10 euros por día) para disfrutar de, entre otros, Brian HuntLentejas los Viernes o Mata a tus ídolos. Vamos, si quieres indie, ¡toma del frasco!

Será en el Rock and Roll Radio Club y será extremadamente interesante.

¡Espero veros allí!

6 de junio de 2010

Barcelona se viste de Swing

Normalmente tiendo a centrarme en cosas que se puedan hacer por Madrid, a cosas que Yo pueda hacer por Madrid, pero España es un pais muy grande a muchos niveles, por lo que las propuestas se multiplican cuando abro el espectro... Barcelona es una de esas ciudades cargadas de propuestas interesantísimas y eventos estupendos que uno no se debe perder.

Lo que ha caido hoy en mis manos es una propuesta que, de no ser porque me es literalmente imposible ir para allá, me haría volverme loca de gusto. La Barcelona Jazz Orquestra nos ofrece cada domingo de cada mes la oportunidad de lucirnos en la pista de baile a ritmo de Swing. ¿No os entran ganas de montaros una retrospectiva a lo Perdidos, vivir un flashback en toda regla y viajar hasta aquellos años en los que un baile, un moviemiento rapido de pies y un ritmo acelerado e imposible marcaba el compás del mundo?

La cita, en el Apolo. Aquellos que podáis, por favor, ¡id y contadme!

5 de junio de 2010

[Crítica] Kick Ass

El jueves de la semana pasada tuve la buenísima oportunidad de ver Kick Ass de pre-estreno en el cine Acteón de Madrid, y nada, ni el madrugón del día siguiente, ni la alergia mortal que tenía, ni el intimidante temblor del suelo del cine (parecía que se iba a hundir de un momento a otro debido, primero a la cantidad de frikis animados que allí nos congregamos, segundo a que esa zona de Madrid está hueca por dentro y cualquier día nos vamos a ir todos a tomar por... ejem, da igual) pudo hacerme desistir de ir a ver está desternillante, violentísima, cruel y original película.

He oído por ahí, creo que en la publi de la televisión que si mezclases Kill Bill y Supersalidos, te saldría esta peli de Matthew Vaughn que ya tiene en su haber, la fabulosa y refrescante Stardust. No puedo estar más de acuerdo. Kick Ass es una adaptación de un comic, sí, y se mantiene muy fiel al espíritu del mismo, también, pero esta película va por libre (en todos los sentidos), no se puede decir que sea fiel a la trama del comic, pero cada uno por su lado, son verdaderas joyas.

No querría contaros demasiado de la trama, pues creo que lo mejor de todo es dejarte sorprender por las escenas hilarantes del film, sólo deciros que la gente arrancó en aplausos en más de una ocasión durante la proyección... (también es cierto que cuando la peli es gratis, la gente se desmelena...). Por otro lado, si habéis leído el comic, no vayáis con espectativas extremas, no podréis apreciar la grandísima película que estaréis viendo, son dos cosas diferentes, pero al mismo tiempo son iguales...


Lo mejor: Los actores y el desarrollo de la trama. Aaron Johnson (Kick Ass) está absolutamente genial, sencillamente tremendo. Chloe Moretz (Hit Girl) es pura dinamita pa' los pollos y Christopher Mintz-Plasse (Red Mist, también conocido como McLovin en Supersalidos), descojonante muy divertido haga lo que haga, son la nueva generación de actores que darán mucho que hablar.
Lo Peor: Nada, absolutamente nada. Si acaso, que tengamos que esperar todavía a que se estrene la segunda parte allá por el 2012.

4 de junio de 2010

¡Wilkomenn! Cine teutón para gente inquieta (1-5 Junio 2010)


Nos quedan hoy y mañana para disfrutar de la duodécima edición del XII Festival de Cine Alemán de Madrid. Desde el pasado martes, 1 de junio, podemos deleitarnos con el cine Alemán de ayer y de hoy.

Se proyectan, entre otros films, Berlín '36, Frienship! o Nanga Parbat y lo hacen en el Cine Palafox a 3.50 € la sesión o a 12 € el bono de tres sesiones. Lo cierto es que es una alternativa más que recomendable para compensar el bombardeo de cine comercial al que nos han sometido las últimas semanas.

Además, y para ampliar nuestra visión del mundo, en el festival se proyectarán alrededor de unos 24 cortometrajes la mar de interesantes.

Disfrutad del fin de semana.

Veremos Los Pilares de la Tierra

Hace unos días comentaba, como quien no quiere la cosa, que este año podríamos ver en formato mini-serie Los Pilares de la Tierra. Hoy os hablaré más profundamente de este proyecto tan esperado por muchos; y es que desde que leí la épica novela de Ken Folett, he deseado ver la versión audiovisual de la historia.

En esta ocasión son los hermanos Ridley y Tony Scott los encargados de producir esta miniserie de ocho capítulos repleta de caras conocidas y que ha costado alrededor de 40 millones de dólares. Así, a primera vista, parece que será un rotundo éxito. El poder ver a Matthew MacFadyen como el Prior Philip es algo que me entusiasma, unir una historia enorme y absolutamente fantástica con uno de los actores más carismáticos del panorama actual es una gran baza a favor del proyecto. Sergio Mimica-Gezzan se encargará de la dirección (ha dirigido capítulos en casi todas las series americanas del momento).

Se prevee el estreno para este verano, y a nuestro país llegará de la mano, primero de Canal + y luego de Cuatro (¡Qué bien elige las series este canal, madre!), por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder ver esta grandiosa obra en imagenes. De momento, y como ya es costumbre, os dejo el trailer. Tiene una pinta increible...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger