-->

Busca

13 de septiembre de 2010

Termina el Solar Decathlon Europe 2010


Hace unos meses que ha terminado el Solar Decathlon Europe, competición organizada por el de­par­ta­men­to de ener­gía del go­bierno ame­ri­cano y que se ha desarrollado en Madrid, donde universidades de todas partes del mundo han presentado sus propuestas arquitectónicas energeticamente autosuficientes y que presentan todos los últimos avances energéticos que garantizan un desarrollo totalmente autonomo. Sin olvidar, como no, el diseño.

Este año se ha celebrado el concurso fuera de EEUU por primera vez desde que comenzaran en 2002, marcando así un precedente por el cual, en los años pares se celebrará el concurso en su versión Europea y en años impares en su versión Americana.

En esta ocasión el premio a recaido en la Virginia Polytechnic Institute & State University, con su Lumenhaus que trans­for­ma­ la ener­gía solar me­dian­te pa­ne­les fo­to­vol­tai­cos ins­ta­la­dos en el te­ja­do que ge­ne­ra­ran un ex­ce­den­te de elec­tri­ci­dad su­fi­cien­te como para car­gar un coche eléc­tri­co.

Se trata del futuro, y eso, sin duda debería llamar nuestra atención.

2 Comentarios:

lizardqueen dijo...

Muy interesante este año el Solar Decathlon!

La verdad es que estoy de acuerdo con el premio. Casi todos los diseños estaban bien desarrollados, pero los de Virginia supieron explicar mejor que nadie su diseño para que la gente de a pie lo comprendiera mejor...y creo que en un concurso como éste, cuya función principal debe ser difundir las nuevas tecnologías enfocadas a la bioclimática, aprovechando para mostrar lo que un diseño moderno puede aportar a la vivienda, era fundamental!

Unknown dijo...

Uy como se nota que eres una entendida, Lizardqueen!! jajajaja! A ver cuando te montas una casita así para ir a visitarte!

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger