-->

Busca

3 de marzo de 2011

[Crítica] Valor de Ley

¡Qué pedazo de peliculón, señores y señoras! Nunca he sido una enamorada de los Coen. No afiléis vuestros cuchicllos todavía, me gustan, desde luego, pero no todo su trabajo me apasiona. El Gran Lobowsky o Fargo me fascinan, como no, pero creo que nunca he sido tan hechizada como con Valor de Ley.

Para empezar el incombustible Jeff Bridges está soberbio interpretando el papel que ya en su día bordara John Wayne, y es que esa es una sombra muy larga, desde luego, pero Bridges se enfrenta a ese hecho con osadía y talento, una garantía de un trabajo bien desarrollado. Sin embargo, la culpable de este estado de embriaguez y fascinación en la que me encuentro sumida es Hailee Steinfeld, una jovencísima actriz estadounidense que rezuma talento por los cuatro costados. Mattie Ross es uno de esos personajes que requieren una entereza y una madurez extremos para ser interpretados y esta niña ha sabido llevar ese peso con discreción, elegancia y un saber hacer dignos de admiración. Para mi es lo mejor de la película y la ganadora por derecho de un Oscar que no ha conseguido llevarse, ese honor ha recaido en la también impactante Melissa Leo. No me olvido, desde luego de Matt Damon que resulta refrescante y rancio a partes iguales en la historia; correcto, como siempre. Es una historia de tres personajes, un triángulo interpretativo tremendamente fructífero; una historia pequeña, sencilla, intimista y arraigada y es por ello que los tan característicos toques de humor de los Coen se vuelven más necesarios y poderosos que nunca. Con Valor de Ley me he enternecido, enfurecido y reido en igual medida.

La otra gran protagonista del film es la fotografía. Fabulosa y discreta, está presente sin que se note y hace de la película un auténtico festín visual. Del mismo modo, la música es primordial y un acierto total que acompaña al film con un gusto exquisito. Se que últimamente soy muy benevolente con la banda sonora de las películas que veo, pero ¿qué le voy a hacer si últimamente lo que veo cuenta con una música soberbia?.

En definitiva, es una cita obligada en la sala de vuestro cine más cercano (cachín! ahí queda eso... )

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas críticas !!! Veo que tus últimas visitas al cine han sido fructuosas :), antes mencionaste el Oscar de Melissa Leo, has visto también The Fighter? Espero pronto una crítica tuya de, para mi la película del año, Cisne Negro.
Tienes un blog muy chulo.
Natty

Charly_hell dijo...

pues a mi también me pica la curiosidad y acabo de ver ahora mismo la original con Mr. Wayne. No se como lo hará Bridges, pero desde luego es un pedazo de reto porque Duque solo hubo uno, y aunque Valor de ley no sea de sus mejores películas ni mucho menos, si alguien debía hacer el papel de cazarrecompensas era él. Cuando vea la de los Coen (me pasa como a ti, me gusta el Gran Lebowski, pero en general me aburren bastante) ya te diré, ok?

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Natty, gracias Charly_hell!!! Vuestros comentarios me colman de alegría!!

Pronto las nuevas críticas de Cisne Negro y The Fighter tal y como me pides Natty.

Y sobre los Coen, a mi me gustan mucho, de hecho no me aburren, solo que Valor de Ley es la que más me ha enamorado... Ya me dirás Charly_hell si a ti te pasa lo mismo.

Nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger