-->

Busca

14 de febrero de 2011

[Crítica] La trampa del mal

A continuación, señores y señoras, una retaila de críticas cinematográficas acumuladas que no he podido postear antes. El motivo en esa ocasión es bueno, buenísimo, diría yo. El teórico aprobado da fe de lo bien invertido que ha estado mi tiempo lejos de mi adorado blog...

Comencemos con la primera crítica: La trampa del mal. Tras "no ver" a M.Night. Shyamalan durante su breve estancia en Fnac Callao el pasado 27 de enero, "sí pude asitir" al preestreno de su nueva película que no dirige pero sí produce, La trampa del mal.

Me sabe mal decirlo, pero este hombre no levanta cabeza. El que fuera uno de mis directores favoritos de cuya mente salieron joyas como El Bosque o la críticada injustamente La joven del agua (uno de los cuentos más bonitos, tiernos y sobrecogedores de los que he visto) está que no está.

El Incidente ya fue un fracaso en toda regla, una historia que prometía pero tratada con una frialdad y una falta de criterio totalmente impropias en el director. Recuerdo aquello como una auténtica decepción. Luego vino Airebender, la adaptación de un anime de bastante éxito por tierras niponas y también por estos lares. Primero que no encajaba que un director como Shyamalan se metiera en algo así, pero que además lo hiciera tan rematadamente mal fue una sorpresa a la par que otra decepción... ¡Este hombre me está matando a disgustos!.

Ahora esta película dirijida por John Erick Dowdle (Quarantine, versión americana de  la escalofriante REC) es una pequeña, minúscula y facilona película de terror. No tiene mucho misterio, tampoco mucha gracia, es previsible aunque almenos bastante poco pretenciosa. La verdad es que me quedé igual tras verla y no se reconoce la mano de M. Night Shyamalan por ninguna parte. Eso sí, los créditos iniciales son algo bastante inquietantes y sorprendentes.

La historia es muy báscia; unos desconocidos en un ascensor, uno es el demonio y los demás se van muriendo de forma muy chunga y dolorosa... No tiene más, en serio, es solo eso, 80 minutos así. Es por eso que aún sin ir con demasiadas espectativas, consigue defraudar. Yo porque soy una gallina y me da miedo hasta el pasillo de mi casa a oscuras, pero el film es soso lo mires por donde lo mires.

Eso sí, yo no pierdo la esperanza de que algún día este director, este contador de historias, resurja de sus cenizas cual Ave Fénix y nos calle la boca a todos. Hasta entonces, seguiré visionando una y otra vez esas joyas que fueron sus primeras películas.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Shyamalan molaaaaaaaaa !!!! como ahora somos colegas le tengo que defender JAJAJAJAJA

Jota

Roco dijo...

Para mi gusto, todos sus films son verdaderos muermazos...

Anónimo dijo...

Mmmmmm, no estoy de acuerdo Roco... Para mi es un gran contador de historias, un cuentacuentos con mucho talento, solo que de momento, parece haber perdido el norte.

Nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger