-->

17 de febrero de 2011

[Crítica] RED

Otra película que he visto recientemente es RED. Ha varias palabras que utilizaría para describir este film, una de ellas sería, desternillante; otra, posiblemente sería, fantasma y no quedaría fuera de lugar que la describiese como realmente cojonuda.

Ver a viejas glorias del cine como son Helen Mirren, John Malkovich o Morgan Freeman junto al siempre heróico Bruce Willis pegando tiros, totalmente irreverentes y pasados de rosca merce la pena, sí señor. El punto fuerte de la película es sin duda la falta de seriedad con que se toma a sí misma. Da gusto ver a un grupo de autenticos monstruos de la interpretación decididos a pasarlo bomba pues ya no tienen nada que demostrar. No es una reivindicación de que esta gente todavía tiene mucho que ofrecer, yo no lo veo así, por lo menos. Es más bien una canto al "hago lo que me da la gana porque soy lo más grande, así que un respeto a las canas..."

Dentro de esta filosofía el que más da el cante es, sin duda, Malkovich. Es excesivo y se le nota que se lo pasa en grande en cada fotograma en que aparece. La historia en realidad es más bien pobre, no tiene ningún misterio, pero tampoco lo necesita. Facilona y gamberra se vale de "gags" resultones sin ninguna complicación y así le va bien, yo creo. Las escenas de acción son realmente espectaculares, burras y exagerdas, sí, pero impactantes y si entras a la sala solo con ganas de divertirte, con seguridad lo conseguirás. La puesta en escena es extremadamente entretenida.

Ya ha ocurrido antes, la inspiración en este caso vuelve a venir del mundo del cómic y la novela grafica. En este caso, la película se basa en la novela gráfica escrita por Warren Ellis y dibujada por Cully Hammer. Eso sí, el guiro del thriller sangriento de la novela a la comedia de acción del film le sienta la mar de bien a la historia. Juzgad vosotros mismos, el trailer es tremendo.