-->

Busca

4 de agosto de 2010

Toy Story 3 - ¿Adios a los juguetes?

Llevo unos cuantos días queriendo hacer una entrada en honor a Toy Story 3, pero no me ha sido posible... hasta ahora.

La he visto dos veces en el cine, una en 2D y otra en 3D, por eso de valorar profundamente... Y si no tenemos en cuenta el corto Day & Night que es en 2D y 3D (se que es raro pero es así) y que por lo tanto merece mucho la pena verlo con las gafitas, la nueva de Pixar no abusa de los excesos del 3D tan comunes en la animación (y lo que no es animación) quedando tan sutil que se puede ver en 2D perfectamente sin perderte nada...

Dicho esto, pasemos a lo más importante, la historia. ¡Pedazo de historia!. Pixar sabe lo que hace, lo ha sabido desde que comenzó con aquel corto sobre un flexo, lo supo cuando en 1995 Toy Story de John Lasseter veía la luz y ganaba un Oscar y desde ahí lo supo todo, supo como contar una historia de forma magistral, supo como no quedarse en lo fácil, en lo meramente cómico o en lo simple, prefirió lo sencillo (que no es lo mismo).


Hoy podemos ver Toy Story 3 donde el Andy de Woody y Buzz y del resto de juguetes se ha hecho mayor, como el resto de niños que vieron la primera película con la sonrisa de la inocencia dibujada en la cara. 15 años después de la primera película de Pixar, 15 años después de la primera entrega de Toy Story, vemos como la niñez se acaba, pero como en realidad, las ganas de soñar no se deberían ir nunca.



Toy Story 3 en una película soberbia, conmovedora y tremendamente divertida que no está dirigida a los niños, aunque la disfrutarán seguro, sino a aquellos jovenes (y adultos, claro que sí) que están a punto o hace poco que abandonaron la niñez. Durante 121 minutos, se puede volver a ese maravilloso punto donde con solo cerrar los ojos, tu habitación se convertía en el campo de batalla entre villanos y heróes de plástico, donde sólo tenias que imaginar para vivir.

En serio, volver a ese punto merece totalmente la pena.

En un mundo atestado de remakes, segundas partes, terceras partes, ¡cuartas partes!... esta puede parecer una más dentro del mogollón. Que nadie se confunda ni se haga ideas preconcebidas, Toy Story 3 se ha hecho porque se tenía que hacer, porque tras ver las tres películas seguidas uno se da cuenta de que es una sola historia y estamos viendo el desenlace. ¡Si es que es redonda de narices, la tía!

Toy Story 3, y cualquiera de los largometrajes de Pixar, no son sólo películas de animación, Pixar es más, es mucho más.

9 Comentarios:

césar marí dijo...

Hola Nhoa, me encanta tu blog es muy genuimo y personal y me encanta que exista gente como tú y que a traves del universon virtual podamos saber unos de otros. Soy del blog de cine y televisión titulado "54 escalones" y ya te he votado
enhorabuena por ir tan bien posicionada, te deaeo mucha suerte en el concurso

SE dijo...

Bueno, como ya dije en otra entrada que trataba el tema, la tengo que ver sí o sí; lo hicieron demasiado bien en las anteriores como para esperarme poco de ésta.

Un saludo, nos leemos.

Tallahassee dijo...

La vi el lunes y me pareció magnífica. Fui con cierto miedo porque después de ver las dos anteriores me temí lo peor (que fuera mala y sólo se apoyara en la moda de los 3D). Por suerte no defrauda :)

Unknown dijo...

Pues sí, Tallahassee (por cierto, gra nick!!! en honor al mejor mata-zombies, puede ser??) es una genialidad, aunque yo nunca me espero menos de Pixar, se que de un modo u otro siempre me van a emocionar y sorprender...

Veremos que es lo próximo, de momento parece que no hablan mucho del tema, pero el rumor es fuerte, quieren lanzarse al cine con actores reales...

A ver que tal...!

urodonal dijo...

Genial película. De largo la mejor que he visto en los últimos tiempos.

Unknown dijo...

Verdad que sí!!?? Es estupenda, me alegro de que estemos de acuerdo! Espero verte más por aquí! BIENVENIDO!

Un Rufián y un Señor dijo...

Pues sí, realmente una película preciosa... Y sí, de animación pero contando muchísimo más de lo que los más dogmáticos pensarán que puede contar una película de animación...

La única pega que le vi es que, en algunos momentos, no pude evitar ponerme triste... Quizás no por dejar atrás la niñez, sino por dejar atrás la juventud... Y más porque había visto días antes la segunda parte (con inexplicable tradanza)... y vi la evolución del perro del protagonista... Cómo habían pasado por él los años... Y no pude evitar pensar en mi viejo Argos... y en mí mismo... No sé, quizás es que esté en una época de cambios...

Pero la película, simplemente fabulosa...

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente, pero me parece mágico que una película de animación, a primera vista, hecha para niños, consiga hacerte reir y llorar a partes iguales...

Tiene cierto aire de melancolia, pero crecer es eso, dejar cosas atras y eso siempre emociona...

Emocionar de esa manera no lo consiguen muchas películas...

Unknown dijo...

Gran crítica!! Acabo de verla esta tarde y me ha encantado. Yo era uno de esos niños que la vio "con la sonrisa de la inocencia dibujada en la cara", y justo este curso empiezo la universidad, no te digo más.

Tenía que reseñarla en mi blog, pero antes he decidido dar un paseo por la red para inspirarme y he acabado aquí.

Un encanto de blog... ¡a ver si algun día llego a tu altura! ^^

Sigue así!!

P.D: Por si te interesa mi crítica aquí te la dejo: http://chals92.blogspot.com/2010/08/toy-story-3.html

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger