-->

Busca

7 de agosto de 2010

La Mecánica del Corazón, un cuento sobre el amor y sus devastadores efectos

173 páginas que se leen de un tirón, un cuento sobre el amor para niños grandes, así se presenta La Mecánica del Corazón una historia conmovedora y llena de matices y personajes complejos, contradictorias en ocasiones.

Mathias Mazieu es autor y cantante del popular grupo francés, Dionysos, lo que yo llamo cariñosamente, un hombre orquesta, alguien que toca muchos palos y los toca con maestría; hablo a menudo de gente así...



La Mecánica del Corazón no es sólo su tercer relato con el que ha encandilado a crítica y público, también es el sexto album de la banda. Así, como un hombre que navega en diversos mares y que ahonda en lo prefundo de los sueños y fantasías del ser humano, Malzieu nos juenta la historia de little Jack, un niño pelirrojo y delicado con un reloj de madera como corazón, extremadamente frágil y que deberá proteger siguiendo las siguientes normas:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU COLERA
Tres: NO TE ENAMORES JAMAS DE LOS JAMASES

La historia es cuanto menos, original, con un aura de melancolía y cuento oscuro muy al estilo de Tim Burton, La Mecánica del Corazón es una pequeña joya que no debe faltar en tu colección. En septiembre de este año podremos encontrar La Alargada sombra del Amor, la nueva novela de Malzieu que nos mostrará más sobre la vida de Jack. Para los que aún no tengan suficiente con todo esto, tranquilos, se está trabajando en una película de animación dirigida por Luc Besson que ha comprado los derechos y que seguro será una autentica maravilla.

De momento os dejo el videoclip del grupo junto con Olivia Ruiz,en honor a esta preciosa historia.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Otro libro que me apunto, no me llamaba mucho leerlo pero me has animado a descubrirlo, ya te comentaré que tal.
Un beso
Jota

Unknown dijo...

Me alegro de que te animes a leerlo, seguro que te encantará! Ya me dices!!

Anónimo dijo...

Es un libro increible, apasionante, sin duda alguno uno mis libros favoritos leidos hasta el momento.

aquí dejo algunas frases que me gustaron:

el frío es tan intenso que los pájaros se congelan en pleno vuelo antes de despeñarse y caer al suelo. El sonido que emiten en la caída es dulce, aunque es el ruido de la muerte.

la madre espera, sentada en la cama. Está temblando y no es por culpa del frío. Parece una muñeca de porcelana que haya huido de una tienda de juguetes.

No te preocupes, muchacho! En la vida todo va arriba y abajo, ya se sabe. Siempre nos salimos, pero a pesar de que todo tarda su tiempo.

si quieren más, mi pagina web: www.queesliteratura.com

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger