-->

Busca

26 de abril de 2012

Dexter va a acabar conmigo...

Tengo que hacer acopio de todas mis fuerzas para no ponerme a spoilaros a todos ahora mismo... Si sois fans de la seria Dexter, si os obsesiona Dexter Morgan y toda su trayectoria criminal/heróica posiblemente ya hayáis visto el último capitulo de la 6ª temporada, a vosotros no os puedo spoilear nada, solo puedo compartir con vosotros mi ansiedad por ver que pasa en la siguiente temporada, y es que ¡madre mía como termina!.

Y como se desarrolla, es sin duda una de las mejores temporadas de la serie, conocemos a un Dexter mucho más humano, cada vez lo es más, descubrimos cosas  que ni nos imaginabamos, bueno, puede que algunos sí y se nos presentan personajes de lo más inquietantes... (no digo nada...*cof-becario-*cof). Los *cof son toses, por cierto..

La buena noticia es que Showtime ya ha confirmado que habrá una 7ª y una 8ª temporada para 2012 y 2013 respectivamente que como ya es costumbre, tendrán 12 episodios cada una. Todavía tendremos que esperar a finales de septiembre para poder ver qué pasa a continuación... Esperaremos con ansiedad.

25 de abril de 2012

Los Invasores del Espacio y su Despertador

Quiero daros a conocer Despertador, el EP de Los invasores del Espacio, proyecto Indie/Pop de Carlos René, compositor y productor de talento indiscutible. Cada día es más común ver como la música indie española pega fuerte, es complicado por tanto, salir a esa jungla llamada mercado musical y destacar, pero este músico parece que lo va a conseguir.

Con un sonido feliz, alegre, llevadero y relajado, Despertador se deja escuchar con mucha comodidad. Ser trata de un trabajo colorido donde se nota la ilusión y las ganas, vamos, que se te pone una pedazo de sonrisa mientras lo escuchas que no se te quita en horas...  El trabajo de esta banda no se puede ni se debe clasificar en exceso pues esta salpicado de diversas influencias, desde la psicodelia, hasta la bossa pasando, como no, por el pop más popero.

Podéis escuchar y descargar esta joyita aquí y también en Spotify. ¡A disfrutar!



24 de abril de 2012

Ayer fue el Día Internacional del Libro


Tener un hijo hace que llegues siempre un poco tarde a todos lados, compensa pero no por ello deja de pasar... Por eso me pongo a hablar del Día Internacional de Libro con un día de retraso... que se le va a hacer.



Esta cita que se repite desde 1996 cada 23 de abril, me ha dado pie a recomendaros uno de los últimos libros que he leído, no ahora, claro, ahora no me da tiempo... jajajaja, pero en mi última etapa de embarazo sí me dio, tiempo para leer, para ver la tele, para desesperarme... tiempo para todo...

Bueno, a lo que vamos, mi recomendación es que leáis Los tejedores de cabellos, la primera novela del escritor alemán, Andreas Eschbach y ganadora del Grand Prix de l'Imaginaire de 1995. 

Lo primero que me ha llamado la atención de esta novela es el carácter de ciencia-ficción que tiene unido a un enfoque marcadamente antiguo, un aire arcaico y atemporal que baña toda la historia. Lo segundo, la estructura en la que está narrada, en capítulos que aparentemente se desarrollan inconexos y que finalmente se fusionan en una foto final que une todas las piezas del puzzle. Se trata de una obra coral con multitud de personajes que parecen obedecer a un propósito superior, como si caminaran todos hacia un mismo objetivo desde diversos rincones del universo. Es realmente intrigante ir descubriendo con cuentagotas elementos desordenados de la historia y como crees que no van nunca a cuadrar como partes de un todo, pero al final lo hacen. Los tejedores de cabellos es una historia interesantísima sobre el control, las mentiras y lo fácil que es creerlas. También es una obra compleja de esas que según quien las lea, tiene un significado u otro; a mi, particularmente, me dejo un regusto agridulce en la boca, como esas cosas que te gustan pero no te gustan, ¿me explico?. Da igual, el caso es que merece la pena leerse esta novela, por su originalidad y su extravagancia.

Rooms filled with light, lo nuevo de Fanfarlo

El pasado 28 de febrero se publicó el segundo trabajo de FanfarloRooms filled with light. Tres años hemos tenido que esperar desde su debut, Reservoir que ya les hiciese destacar como, y aunque las comparaciones son odiosas, como los Arcade Fire británicos... En mi opinión, aunque el sonido se puede asemejar levemente, Arcade son Arcade y Fanfarlo son Fanfarlo, no es necesario mezclar. El grupo es, en realidad, una formación sueca afincada en Londres, se nota por tanto influencias bastante eclécticas, ese aire europeo que le da cierto toque cosmopolita. En este segundo álbum mantienen el equilibrio entre una parte instrumental "hecha  a mano" con los violines siempre presentes y una parte más electrónica donde los sintetizadores y la experimentación cobra especial importancia. Una mezcla de sonidos que hace que Rooms filled with light sea un trabajo versátil, muy entretenido y fácil de escuchar.

Aunque me resulta difícil etiquetar a este quinteto, y tampoco soy muy dada a hacerlo con ningún grupo, no me gusta, para poder explicaros por donde van los tiros os podría decir que tiene ese punto inde + folk del que soy yo tan amiga. Si ese es vuestro rollo este es el disco del momento.

Destaco la intensidad con la que empieza el disco con el tema REPLICATE que va marcando la pauta que va a tener el disco, sutil, interesante y potente.

Podremos verlos el próximo 23 de Junio en El Matadero de Madrid en la séptima edición de "El Día de la Música", festival que se desarrollará entre el 22 y el 23 y que supone un a oportunidad perfecta para poder ver a esta fabulosa banda y conocer su nuevo trabajo además de otrios artistazos como Sr. Chinarro, La casa azul o Love of Lesbian.


2 de abril de 2012

Las creaciones de Johnny Swing

No es una novedad que en este blog se hable de la belleza del diseño, ya lo hice con Kathleen Dustin y sus fantásticos bolsos y sus originales joyas, también hablándoos de aquella exposición de 2010, "Dibujando paginas". Ahora me apetece hablaros de Johnny Swing, diseñador, artista, llámalo X,que rompe con la idea de que todo está ya inventado, dándole una nueva vuelta de tuerca al diseño y sorprendiendo con sus trabajos.

Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad, obviemos el hecho de que yo, particularmente, no estoy en absoluto de acuerdo (tener un fajo de billetes en mi mano no me hace feliz pero intercambiar ese fajo por un, no se, por ejemplo, un cochazo fabuloso, creo que por lo menos me pondría de muy buen humor...). Sin embargo, el dinero puede servir para más cosas que para malgastarlo, Swing lo usa, por ejemplo, para crear nuevas formas, una nueva forma de diseño, conceptual, original y glamurosa. Espera... ahora que lo pienso yo ya forraba mis carpetas con monedas de una peseta... ¡este tío me ha plagiado!

     



Pero el arte de Johnny Swing no se limita a usar el dinero como herramienta de diseño, su visión va más allá y utiliza objetos de uso cotidiano para realizar nuevas y funcionales creaciones, como una silla o unas lámparas creadas a partir de las típicas jarras de los potitos, mira, esto me puede ser útil a mi...




A partir de ahora los diseños de Ikea me parecerán mucho menos originales y llamativos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger