-->

Busca

24 de abril de 2012

Rooms filled with light, lo nuevo de Fanfarlo

El pasado 28 de febrero se publicó el segundo trabajo de FanfarloRooms filled with light. Tres años hemos tenido que esperar desde su debut, Reservoir que ya les hiciese destacar como, y aunque las comparaciones son odiosas, como los Arcade Fire británicos... En mi opinión, aunque el sonido se puede asemejar levemente, Arcade son Arcade y Fanfarlo son Fanfarlo, no es necesario mezclar. El grupo es, en realidad, una formación sueca afincada en Londres, se nota por tanto influencias bastante eclécticas, ese aire europeo que le da cierto toque cosmopolita. En este segundo álbum mantienen el equilibrio entre una parte instrumental "hecha  a mano" con los violines siempre presentes y una parte más electrónica donde los sintetizadores y la experimentación cobra especial importancia. Una mezcla de sonidos que hace que Rooms filled with light sea un trabajo versátil, muy entretenido y fácil de escuchar.

Aunque me resulta difícil etiquetar a este quinteto, y tampoco soy muy dada a hacerlo con ningún grupo, no me gusta, para poder explicaros por donde van los tiros os podría decir que tiene ese punto inde + folk del que soy yo tan amiga. Si ese es vuestro rollo este es el disco del momento.

Destaco la intensidad con la que empieza el disco con el tema REPLICATE que va marcando la pauta que va a tener el disco, sutil, interesante y potente.

Podremos verlos el próximo 23 de Junio en El Matadero de Madrid en la séptima edición de "El Día de la Música", festival que se desarrollará entre el 22 y el 23 y que supone un a oportunidad perfecta para poder ver a esta fabulosa banda y conocer su nuevo trabajo además de otrios artistazos como Sr. Chinarro, La casa azul o Love of Lesbian.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger