-->

Busca

21 de diciembre de 2010

Crónicas Comiqueras: Robledo y Toledano firman en Fnac Callao

Se que me he retrasado muy mucho pero lo bueno se hace esperar, ¿no?, por eso ya es hora de que pase a relataros lo que yo cariñosamente he llamado Las Crónicas Comiqueras. La semana del 5 de diciembre se alinearon los planetas y se produjo una paradoja espacio-temporal única, aunque espero que repetible, por la cual en un corto espacio de tiempo, pudimos deleitarnos con los mejores dibujantes del panorama actual del tebeo español (y alguna que otra sorpresa internacional).

En la Fnac Callao empezaron desde el lunes a dar caña con el taller de comics para niños impartido por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) que continuaría el martes y el  miércoles. Sin embargo, nuestra particular cita ineludible llegaría el jueves con la presencia de, entre otros, José Robledo y Marcial Toledano, autores de Ken Games.


Llegados a este punto, he de detenerme para hablaros maravillas de esta historia dividida en tres tomos, a saber, Pierre, Feuille y Ciseaux, o lo que es lo mismo, Piedra, Papel y Tijeras. Ken Games habla sobre las mentiras que construyen nuestras vidas, que nos sirven de catalizador para hacernos con aquello que anelamos, ya sea no afrontar retos reales y concretos, arrastrar viejos hábitos o huir de un pasado que llevamos siempre a cuestas. Sin lugar a dudas, Robledo, ha construido una historia aditiva, cíclica e intensa como pocas, manteniendose en asombroso equilibrio entre el thriller más oscuro y sombrío y el humor negro más descarado.

Otro de los puntos fuertes de los comics, es el dibujo. Toledano es minucioso y meticuloso y eso se nota en sus ordenados y carismáticos trazos, creo que es uno de los autores cuyo dibujo más me ha impresionado y maravillado. Por último, pero no por ello menos importante, el uso del color, decisivo a la hora de narrar la historia de cada uno de los tres personajes es poco menos que perfecto.

En conjunto, Ken Games, es uno de los mejores comics que he leído últimamente, lo mires por donde lo mires, destila, saber hacer, creatividad y talento.

Como regalo personal, Jota y  yo nos llevamos en dicha jornada, los tres ejemplares firmados, un dibujo de Pierre y uno de la bellísima Anne, sin duda, uno de los personajes más interesantes y morbosamente desgarrados sobre los que he leído hasta la fecha.
































0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger