-->

Busca

28 de octubre de 2010

[Crítica] La Red Social

Mark Zuckerberg es un tío muy listo. También es el hombre más influyente de la Era de la Información según la revista Vanity Fair por delante del lider de Apple o los directivos de Google; ahí es nada. Así pues, se debería prever que una película sobre el creador de Facebook debería ser interesante. Pues sí, de hecho lo es.

La red social es un biopic sobre los origenes de Facebook, el entramado de situaciones que llevaron a Zuckerberg a convertirse en el multimillonario más joven de la historia. Lo llamativo del film, en mi opnión, es poder ver algo tan cercano y tan de moda como el entorno de las redes sociales que hoy por hoy dominan el mundo y como cada vez somos un poco más virtuales.

El que también ha sido muy listo es Ben Mezrich, autor de Multimillonarios por accidente, el libro no autorizado sobre el origen de Facebook cuyos derechos vendió a Kevin Spacey y en la que planta sus cimientos el film. Vamos que aquí el que no corre vuela...


Lo más destacable de La red social, para mi, es el fabuloso trabajo de los actores principales, Jesse Eisenberg (Zombieland) que encarna a Zuckerberg y Andrew Garfield (El imaginario del Doctor Parnassus) como Eduardo Saverin, Co Fundador del sitio (que lo suyo le ha costado). Tampoco podemos olvidarnos de quien dirge el film, David Fincher (al artista tras El Club de la Lucha, entre otras). Así pues, estamos frente a una de esas películas en las que se nota el buen hacer y la elegancia del buen cine. La trama, se podría decir que va deprisa y va despacio, se desordena y se vuelve a ordenar, como todo en la red, es bastante caótica. Obviamente, la clave es "actualizar".


3 Comentarios:

lizardqueen dijo...

Me gustó mucho esta peli! Muy elegante, como dices... Aunque, ¿qué opinas del papel de las mujeres en este caso???jajajjaja! yo sé de una informática que tendría algo que decir al respecto! yo no, sería una tonta más de fiesta en fiesta!

Anónimo dijo...

Ya ves... de todas maneras, está narrada desde el punto de vista de un despechado...es, por tanto, muy lógico que las mujeres no jueguen un importante papel en la película... y no obstante, la última secuencia se centra en un hombre esperando a una mujer... siempre pasa igual.

Salu2, Lizar! Me alegro de que te gustara la peli! Una de acuerdo... vamos por buen camino!!

Nhoa

Charly_hell dijo...

también tengo ganas de verla. al principio creí que era una chorrada de peli pergeñada unica y exclusivamente para llevar gente al cine con la excusa de facebook, pero son muchas ya las criticas buenas que he leido de la peli mas allá de la propia red social.

;)

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger