-->

Busca

28 de marzo de 2010

Once, de John Carney. Perfecta para una tarde de domingo.

Supongo que es muy normal que los primeros días sean así... No paras de hablar de tu blog a quien quiera escucharte,  no paras de meterte para ver que visitas tienes y te, digámoslo suavemente, te obsesionas un poco... Pero bueno, entiendo y espero por el bien de mis relaciones sociales, que sea pasajero.

Estoy empezando con las secciones de mi blog, y en esta ocasión le toca el turno a la sección: "Vámonos al Cine", donde hablaré de películas que haya visto y quiera recomendar o comentar, o de nuevos estrenos que apunten maneras.

Hoy quiero hablaros de Once escrita y dirigida por John Carney, que durante tres años fue bajista en la banda The Frames liderada por Glen Hansard, protagonista, a su vez, de esta película (toma ya).

Esta pequeña joya ganó el premio del público del Festival de Sundance en 2007, además de un Oscar en 2008 por su preciosa Falling Slowly. Narrada con una sensibilidad y delicadeza extremas, Once te transporta durante 90 minutos a Dublin para acompañar a Glen y Marketa en una historia cercana, humana y sin ninguna pretensión.

Espero que la disfrutéis.


Para ir abriendoos el apetito, os dejo un par de videos, donde podéis ver una escena de la pelicula (yo quede boqueabierta y ojiplática, no digo más) y un videoclip que aparece en los extras del DVD.






Si queréis saber más sobre Glen Hansard y Marketa Irglova, podéis visitar las siguientes páginas, y os recomiendo que sigáis de cerca su trabajo como The Swell Season. Yo he tenido la inmensa suerte de verles en directo,¡¡¡y son realmente increibles!!!.

Once - Official Site
The Swell Season

2 Comentarios:

lizarqueen dijo...

esto seguro que le encanta a mi compañero neoyorquino de piso!

Nhoa dijo...

Es una película preciosa, muy sencilla y con mucho encanto. Espero que la disfrutéis los dos! Feliz semana Lizarqueen!

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger