-->

Busca

3 de febrero de 2012

Ceremonials, lo nuevo de Florence + The Machine

Si, lo se, hace ya unos cuantos meses que ha salido este espectacular disco al mercado, pero si leéis mi anterior post entenderéis que por aquel entonces yo andaba perdida en webs como BabyCenter empezando a intuir la que se nos viene encima a mi ya Jota.

Ceremonials es el nuevo album de la increíble e imponente Florence Welch. Han hecho falta un par de años para que podamos disfrutar de su segundo disco y por lo menos en mi casa, ¡se esperaba como agua de mayo!. Es cierto que la tarea de superar o por lo menos igualar al tremendísimo "Lungs", su álbum debut era una tarea titánica, la consistencia y sonoridad del ese álbum en conjunto así como la etérea atmósfera que te envolvía y no te dejaba escapara de canciones como Dog days are over o Between two lungs, la fuerza y rareza histriónica de temas como Girl with one eye hacían de este discazo algo épico, casi un tratado metafísico.

Con Ceremonials, Florence + The Machine vuelve a transportarnos a un mundo de sonidos contundentes, virtuosismos instrumentales (fiel a sus arpas y violines, ahora también aumenta el protagonismo de la percusión) y vocales que vuelven a dejar patente que Welch tiene una de las voces más impresionantes, profundas y carismáticas del panorama actual. Un poco más vieja y con un poco más de experiencia, Florence nos presenta un trabajo más lineal, quizá algo más consecuente, no es tanto un conjunto de pequeñas joyas aglutinadas como ocurriese con Lungs, si no una sola joya fracturada en pequeñas partes. Se mantiene un ritmo que te sube y te baja a lo largo de todo el álbum y hace que la experiencia de escuchar Ceremonials sea un viaje por rincones escondidos en nuestra propia mente.

Es en mi opinión, la evolución lógica de un talento extremo incuestionable. Repite con el productor de su primer LP, Paul Epworth, para mantener ese estilo indiscutible y no distorsionar un sonido que ya es de por sí, su seña de identidad. Si acaso, ha buscado algo más de oscuridad en este segundo trabajo, moverse por capas más complejas y más siniestras. Si empezamos por el principio, con Only if for a night donde Florence dibuja con su voz laberínticos movimientos que nos mueven y marean o con el single Shake it out que es una explosión muscial de las que se pueden convertir en himno a la de ya, vamos viendo por donde se va a mover este disco lleno de temazos turbadores e inquietantes. Especial mención merece la preciosa canción, Breaking Down dulce y melancólica como pocas.

Os dejo el vídeo de Shake it out para vuestro goce y disfrute.


Podéis escuchar el disco en Spotify, su 13 espectaculares canciones y los 8 Bonus de regalo. Vamos, una pasada.

Track list - Disc One
Only If For A Night
Shake It Out
What The Water Gave Me
Never Let Me Go
Breaking Down
Lover To Lover
No Light, No Light
Seven Devils
Heartlines
Spectrum
All This And Heaven Too
Leave My Body

Track list - Disc Two
Remain Nameless
Strangeness And Charm
Bedroom Hymns
What The Water Gave Me - Demo
Landscape - Demo
Heartlines - Acoustic
Shake It Out - Acoustic
Breaking Down - Acoustic

2 Comentarios:

Jota dijo...

Me alegra muchísimo verte de vuelta !!
Que mejor post para volver a empezar ;)

Unknown dijo...

Sabía que te gustaría! Andaré por aquí siempre que pueda ;-)

Nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger