-->

Busca

31 de enero de 2011

[Crítica] Tron Legacy

Me he hecho mogollón de rogar con esta crítica, lo se, pero veréis lo que ha pasado... Verla en 3D me apetecía un pie, así que nos liamos a buscarla en 2D Digital por todo Madrid, pero no había manera y por unas cosas y por otras la acabamos viendo varias semanas después del estreno en una sala chunga con mesas camilla entre butaca y butaca... no preguntéis.

Bueno, más de lo mismo, ¿no?. La primera no fue alucinante, más bien pobretona en cuanto a guión, aunque mítica como referente cultural de toda una generación, eso sí. Esta nueva versión de Tron ni eso. Sí, vamos a ver, el guión está más trabajado (pa' chasco) pero es tipiquísima, no sorprende apenas visualmente pues yo me esperaba algo rompedor como lo fuera en su día Matrix y no muestra nada que no hayamos visto ya si hemos salido a alguna discoteca de moda. Además es una apología descarada  y nada sutil del cristianismo... Que si el padre, que si el hijo del creador, que si me arrodillo, que si pa'a arriba que si pa' abajo.... Vamos que la primera vez puede tener su gracia pero que toda la película con lo mismo, cansa.

¿Entretener? bueno, sí, algo entretiene, pero no mucho y lo único que puede llamar la atención es la siempre bellísima Olivia Wilde que es lo que da "cuerpo" a la película. También es destacable la banda sonora a cargo de los incombustibles Daft Punk. De hecho gracias a ellos se salva un poco el film si nos da por verlo más como un videoclip muy largo que como una película...

En definitiva, nada del otro mundo, (pero nada, nada).

26 de enero de 2011

Las espectaculares tartas de Duff Goldman

Será porque estoy a dieta y los ojos me van a lo que me van, pero ojeando Cinemania, no he podido no quedarme anonadada mirando las tartas que este genio de Detroit, Jeffery Adam "Duff" Goldman, es capaz de crear. Salido del reallity america "Ace of Cakes", este talentoso repostero se merece una entrada en el Tarro, pues, si de algo he llenado yo mis tarros es de tartas, dulces y chuches en general...


¿¿¿¿¿¿No se os hace la boca agua??????















Nominaciones a los Oscar 2011

Ya estamos un año más a pocas semanas de los Oscar y es que en mi casa lo celebramos como un acontecimiento, nos encanta, hacemos nuestras cábalas y nuestras quinielas y no nos quedamos la noche en vela viéndolo porque no tenemos el plus, que si no...


Las favoritas son el Discurso del Rey y La Red Social y la gran olvidada, por lo menos en cuanto a dirección, es Origen. También será la tercera nominación para Javier Bardem. Será, por tanto, una edición con bastante calidad y parece que con pocas sorpresas. 


El 27 de febrero, tenemos una cita...




Mejor Película

Black Swan
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network
Toy Story 3
True Grit
Winter’s Bone

Mejor Dirección

Darren Aronofsky por Black Swan
David O. Russell por The Fighter
Tom Hooper por The King’s Speech
David Fincher por The Social Network
Joel Coen y Ethan Coen por True Grit

Mejor Actor

Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por True Grit
Jesse Eisenberg por The Social Network
Colin Firth por The King’s Speech
James Franco por 127 Hours

Mejor Actor de Reparto

Christian Bale por The Fighter
John Hawkes por Winter’s Bone
Jeremy Renner por The Town
Mark Ruffalo por The Kids Are All Right
Geoffrey Rush por The King’s Speech

Mejor Actriz

Annette Bening por The Kids Are All Right
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue Valentine

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams por The Fighter
Helena Bonham Carter por The King’s Speech
Melissa Leo por The Fighter
Hailee Steinfeld por True Grit
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor Película de Animación

How to Train Your Dragon
The Illusionist
Toy Story 3

Mejor Dirección Artística

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
The King’s Speech
True Grit

Mejor Diseño de Vestuario

Alice in Wonderland
I Am Love
The King’s Speech
The Tempest
True Grit

Mejor Edición/Montaje

Black Swan
The Fighter
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network

Mejor Película en Lengua Extranjera

Biutiful (México)
Dogtooth (Grecia)
In a Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)

Mejor Maquillaje

Barney’s Version
The Way Back
The Wolfman

Mejor Música Original

How to Train Your Dragon, John Powell
Inception, Hans Zimmer
The King’s Speech,Alexandre Desplat
127 Hours, A.R. Rahman
The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción Original

“Coming Home” de Country Strong, Música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
“I See the Light” de Tangled, Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
“If I Rise” de 127 Hours, Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
“We Belong Together” de Toy Story 3, Música y letra de Randy Newman

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing)

Inception
Toy Story 3
Tron: Legacy
True Grit
Unstoppable

Mejor Sonido (Sound Mixing)

Inception
The King’s Speech
Salt
The Social Network
True Grit

Mejores Efectos Visuales

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Hereafter
Inception
Iron Man 2

Mejor Guión Adaptado

127 Hours (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
The Social Network (Aaron Sorkin)
Toy Story 3 (Michael Arndt)
True Grit (Joel Coen & Ethan Coen)
Winter’s Bone (Debra Granik & Anne Rosellini)

Mejor Guión Original

Another Year (Mike Leigh)
The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson)
Inception (Christopher Nolan)
The Kids Are All Right (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
The King’s Speech (David Seidler)

[Crítica] Más allá de la vida

Lo nuevo de Clint Eastwood es como poco elegante, sugerente, sutil y demoledor. No soy una enamorada del trabajo de este hombre, he de reconocerlo, soy una de las pocas personas que no le terminó de encontrar el punto a Million Dollar Baby o que directamente aborreció Mystic River y soy consciente de que por ello, soy una rareza de la naturaleza humana... no puedo evitarlo, eso me encanta. Gran Torino o Invictus me cautivaron, pero no soy una fan de Mr. Eastwood como director.

Quizá por ello, no fui con altísimas expectativas a ver Más allá de la vida y precisamente por ello me sorprendí tanto. Unos efectos visuales,, sobre todo al inicio del film, impactantes, tres historias a cada cual más sobrecogedora y una forma de narrar pausada, lenta pero constante y fluida hacen que sin darte apenas cuenta estés envuelta por esa atmósfera tranquila y asfixiante a la vez que Clint Eastwood tiene a bien crear. No se trata de una película de catástrofes aunque al principio lo pueda parecer, tampoco es una película de historias cruzadas aunque se desarrolle en tres ciudades diferentes con tres personajes como hilos conductores. Todo es muy honesto y muy directo, también.

Todo parece estar cuidado al detalle, pero como los grandes trabajos se ve el magnifico resultado final y no el esfuerzo que hay detrás; absolutamente todo parece que se da por si solo, no hay nada forzado ni en la historia, ni en los personajes. Una banda sonora tremendamente cálida nos guía a lo largo del film sin que nos percatemos pero haciéndose cada vez más decisiva.

Los actores también están soberbios, sobre todo Frankie y George McLaren, los gemelos londinenses cuya historia me ha llegado tan profundamente que aún no he conseguido recuperarme del todo. Matt Damon está correctísimo y es que este hombre es tan minucioso y matiza tanto que a veces parece que ni actúa, ¡menuda naturalidad!

En definitiva una pequeña gran película que hace que lo inmensamente difícil parezca sencillo y que es capaz de emocionarte, destrozarte y dibujarte una sonrisa en la cara todo en el mismo segundo. Es algo casi poético.

Solo como apunte, ojo al pedazo de photoshop del cartel... Estaría genial si Mat Damon no hubiese cumplido aún los 20, ¿no?

Tercera temporada de True Blood, bastante decepcionante

Me da pena decirlo, pero así es, la tercera temporada de True Blood, no me ha terminado de convencer. Quizá sea porque la segunda dejo el listón muy alto, pero la tercera temporada parece solo un nexo de unión entre la segunda y la que será la cuarta. Habla de muchas cosas y de ninguna y empieza a ser una pantomima del mundo, vale que los vampiros hayan salido a la luz (por así decirlo), pero parece mentira que tanto bicho raro haya pasado desapercibido durante tantos siglos, ¡no tienen ningún cuidado de esconderse!...

En mi opinión el fallo principal es que quieren abarcar demasiado en muy poco espacio y quedan por tanto muchos temas abiertos pero no solo no cerrados sino ni siquiera desarrollados. Todo el encanto inicial de la serie queda ensombrecido por una historia  mal desarrollada y unos personajes que se transforman en mayor o menor medida en caricaturas de sí mismos.

No estoy diciendo que sea lo peor de lo peor, además cuando te enganchas a una serie tienes que verla hasta el final para poder hacer balance, hasta el final o hasta que la cancelen, lo que llegue antes, claro. Espero que esta "temporada de transición" de paso a una cuarta temporada fantástica que me calle la boca, pero de momento, me siento bastante desencantada. Salvo por algunos momentos visualmente intensos gracias a un Eric que da un poco de espesor a la historia y un Jason que se vuelve un poco más interesante, la verdad es que el resto es un poco aburrido. Como he dicho, el problema radica en que no termina ni da cuerpo a ninguna de las subhistorias que comienza.

Habrá que armarse de paciencia y esperar a lo que vendrá.

9 de enero de 2011

The tallest man on Earth en el Teatro Lara de Madrid. PERFECTO

El 1 de diciembre fui al concierto de Kristian Matsson o lo que es lo mismo, The tallest man on Earth. Yo soy atea, esa es la verdad, pero aquel miércoles yo vi a Dios y estaba en la garganta de ese hombre (que los creyentes me perdonen si les ofendo).

En cuanto empezó el concierto con la dulce y delicada voz de Idiot Wind se me paso el mosqueo por la hora y pico que traía el concierto de retraso. Ni que decir el placer auditivo que recorrió todo mi cuerpo cuando aquel joven desgarbado de piernas finas y hombros anchos, se puso a cantar, a rasgar sus guitarras como un autentico maestro y a bromear con un publico entregado. Fue una noche mágica donde el ambiente íntimo hizo que todo resultase simplemente perfecto.






El tetaro tiene un encanto increíble, sobre todo para un concierto, todos sentados y alejados de los típicos apretujones y pisotones, creo que fue uno de los conciertos en los que más cómoda he estado. La sensación de estar entre amigos me recordó mucho al concierto de The Swell Season al que fui en marzo del año pasado.

Matsson es un joven sueco aunque suene como recien salido del sur de Estados Unidos, es también un importantísimo referente dentro del folk de los últimos años y el heredero por derecho del un sónido ya atemporal que el gran Bob Dylan mostrara allá por los años 60.







Recuerdo que ya os recomendé sus dos albumes en una de las primeras entradas del blog... que tiempos aquellos, ahora puedo deciros que como suele pasar, por muy bueno que sea un disco, en directo casi siempre suele ganar, y este caso no ha sido una excepción, con temas como una ovacionada King of Spain o la genial The Dreamer. Sin duda, fue uno de esos conciertos que te dejan noqueado y extasiado.








Os pongo el vídeo de King of Spain, espero que os sirvan para conocer un poco más a este artistazo.

Misfits. Quien dijo que las segundas temporadas estaban malditas...

La primera entrada de 2011 no podía ser otra que una dedicada a Misfits, serie británica que a mi entender es de lo mejor que se puede ver hoy en día en cuanto a entretenimiento televisivo se refiere. No está editada en España por lo que solo se puede ver en inglés subtitulado, en mi opinión una gran ventaja pues uno de los mayores atractivos es ver a los actores hablando en su lengua natal, con sus acentos, de otra forma se perdería mucha fuerza, Kelly no sería la misma doblada al español...

Si la primera temporada fue extraordinaria, ya os lo dije, la segunda se supera capítulo a capítulo haciendo crecer la historia, sorprendiéndonos y terminando de definir a los personajes. En serio, si no se os queda cara de loco, es que no tenéis sangre en las venas...

Nathan, que como ya dije en su momento es uno de los personajes más divertidos e irreverentes de cuantos he visto, sigue en su línea originando los momentos más divertidos que podréis ver en una serie, y es que este chico no se para ante nada y muy poca vergüenza tiene, te reirás sin saber muy bien si en realidad deberías estar escandalizado. El resto de personajes nos sorprenderán y esbozarán una historia que crece en complejidad, moviéndose con maestría entre la comedia y el drama y que nos abre el camino hacia una nueva temporada que se anuncia rompedora.

Esta serie ganadora del premio Bafta a la mejor serie dramática en 2010 es todo un bombazo y la segunda temporada es absolutamente fantástica, no os la podéis perder. Os dejo una promo que espero os abra el apetito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger